Cemefi: “Hoy más que nunca la RSE la validan los grupos de interés”

0
598

Este lunes 30 de marzo y con motivo de la pandemia del Coronavirus y las consecuencias económicas y sociales que está comportando, Valor Compartido Podcast decide hacer diarias sus emisiones. Empezamos entrevistando a Jorge Villalobos y Roberto Adame, presidente ejecutivo y coordinador de RSE del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), organismo que entrega el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Durante la entrevista que puede ser seguida en los canales de Valor Compartido Podcast  SpotifyApple Podcast, Google Podcast, Ivoox y Spreaker, entre otros, Jorge Villalobos explica como los trabajadores del Cemefi desarrollan su tarea tratando de preservar su salud, la de sus familias y amistades.

El Cemefi que tuvo que posponer la inauguración de la Casa de la Filantropía, está trabajando en la celebración del Encuentro de Empresas Socialmente Responsables como si se fuera a celebrar en la fecha prevista (12 al 14 de mayo), aunque reconocen que este no será reuniendo a miles de empresas como venía siendo habitual exista o no disposición de las autoridades a permitir la celebración de eventos.

Villalobos apunta a que en esta época está surgiendo el valor de la ética. “Yo creo que una ESR a quien le da cuentas a la sociedad, nosotros somos facilitadores para medir la gestión de un negocio, pero hoy más que nunca la RSE la validan los grupos de relación”, señala.

El Cemefi realizó durante los últimos días un sondeo entre empresas y OSC para descubrir cómo estaban haciendo frente a la emergencia y que puedes conocer aquí: https://www.cemefi.org/servicios/noticias/filantropicas/5992-sondeo-sobre-la-respuesta-de-las-osc-y-las-esr-ante-el-covid-19

Roberto Adame coincide con Villalobos en que el reto económico es muy importante para que se dé la RSE “en una nueva situación que supone un cambio fuerte para todos en las empresas”. Adame animó a la creación de “nuevas formas en las que trabajar la RSE en los negocios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here