Cemefi nombra nuevo presidente ejecutivo

0
147
Cemefi nombra nuevo presidente ejecutivo
Fotografía ilustrativa por: Twitter @CemefInforma

El pasado 27 de abril, el Centro Mexicano para la Filantropía realizó su Asamblea General de Asociados del Cemefi, que tuvo carácter de extraordinaria y ordinaria, en la cual Jorge Villalobos Grzybowicz, recibió un reconocimiento a por sus 30 años de gestión al frente de la institución, y se dio la bienvenida a Ricardo Bucio Mújica, nuevo presidente ejecutivo del Cemefi.

Esta actividad, que no logró llevarse a cabo en el año 2020 a raíz de la pandemia COVID-19, marcó el inicio de una nueva modalidad virtual y a distancia, para proteger la salud de los participantes y permitirle el acceso a quienes no pueden asistir porque operan en otros estados del país o por otras razones.

Durante el evento, se presentó el Informe Anual de Actividades 2020, que incluye el informe de auditores independientes a la Asamblea de Asociados, los estados financieros, el presupuesto 2021 y los ejes estratégicos que conducirán la operación de la asociación durante el 2021.

Jorge Villalobos Grzybowicz, presidente ejecutivo del Cemefi saliente, dio las palabras de bienvenida a la actividad, la cual obtuvo el cuórum necesario (más del 40% de los miembros asociados) que le dan validez legal a la Asamblea.

Del mismo modo, quedó aprobada la ratificación de admisión de Asociados, de miembros del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo.

Pilar Parás García, presidenta del Consejo Directivo del Cemefi, comentó que la institución ha sido “un lugar de encuentro en donde por muchos años han coincidido una variedad de actores para trabajar juntos en la construcción de lo que hemos llamado la acción voluntaria y filantrópica. El reto ahora es enfocar nuestros pensamientos y nuestras acciones colectivas hacia una filantropía más filantrópica, acercándonos a prácticas globales, para generar la cohesión y el impacto que soñamos”.


También te puede interesar: El Cemefi y CERES firman convenio para fortalecer la RSE


En el evento se presentó un emotivo video que resume el trabajo y la trayectoria de Jorge Villalobos Grzybowicz, quien estuvo al frente del Cemefi por más de 30 años y que consolidó a la institución en México y en Latinoamérica.

Manuel Arango Arias, fundador del Cemefi, habló sobre Jorge Villalobos Grazybowicz, y su compromiso con la sociedad civil durante todas estas décadas. Comentó que “lo más satisfecho que te puedes sentir, es lo que se ha edificado en esos treinta años, y lo que dejas. Ayudaste a construir materialmente una institución que hoy en día es respetada, y la dejas con una firmeza extraordinaria”.

Por su parte, Jorge Villalobos Grzybowicz expresó que “el agradecimiento que siento por tantas personas que me han acompañado y ayudado en esta trayectoria. Han sido años fecundos y provechosos, años de aprendizaje y de desarrollo personal y profesional. Años de la promoción de la cultura de la generosidad, la responsabilidad social y del fortalecimiento de las organizaciones”.

Ricardo Bucio Mújica, nuevo presidente ejecutivo del Cemefi

A continuación, entregó simbólicamente las llaves de La Casa de la Filantropía a Ricardo Bucio Mújica, quien asume el cargo de presidente ejecutivo del Cemefi. “Recibir las llaves de la “La Casa” es una expresión del legado de estos treinta años de trabajo. Es un gusto también saberles parte de un proyecto común: el de promover y generar condiciones para que en México seamos más responsables ciudadana, social, ambiental, empresarial y éticamente. Y de este proyecto de crecer aportando talento, trabajo, recursos, e interés en el bien común”, afirmó Bucio Mújica.

Del mismo modo, Ricardo Bucio Mújica presentó el plan de trabajo y las líneas estratégicas para la gestión de la organización en 2021, en la cual se innovarán y renovarán los proyectos desarrollados por la institución.

Con información del Cemefi.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here