CEMEX construye un mejor futuro con acciones sostenibles

0
304
CEMEX construye un mejor futuro con acciones sostenibles

Los esfuerzos en sostenibilidad que realiza CEMEX para cuidar el planeta lideran la lucha contra el cambio climático en la industria de la construcción. La empresa mexicana informó sobre la disminución del 20% de emisiones de carbono en su producción de cemento, tomando como línea base 1990, un logro alineado con sus metas de reducciones de CO2 rumbo al 2030 y 2050. 

CEMEX publicó su Memoria de Desarrollo Sostenible 2021, un documento que concentra sus acciones en sostenibilidad, economía, gobernanza y de apoyo a las comunidades, como ser la primera empresa mexicana en incluir procedimientos preventivos contra el cáncer de ovario y mama entre las colaboradoras, además de promover la equidad de género e inclusión de personas con discapacidad y miembros LGBT+ en las unidades de negocio.

Todos estos esfuerzos están alineados a su programa Futuro en Acción, el cual tiene como objetivo principal alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2050

CEMEX publica su Memoria de Desarrollo Sostenible 2021

En esta publicación, la cementera destacó la sustitución de más de un 25% de sus combustibles tradicionales por energía verde generada a partir de residuos no reciclables, meta que permitió a la compañía mitigar más de un millón 300 mil toneladas de carbono, una acción similar a sembrar más de 22 mil millones de árboles.

El texto también detalla que en México se registró 9 puntos porcentuales de aumento en el uso de combustibles alternos en 2021, lo que equivale a procesar el 13% del total de residuos producidos en la Ciudad de México. 

“Gracias al esfuerzo, la dedicación y el compromiso de nuestra gente, en CEMEX seguimos construyendo un mejor futuro para vivir en armonía con el medio ambiente. Logramos avances históricos, como el mejor desempeño de nuestra historia en el uso de combustibles alternos, que son amigables con el medio ambiente, gracias a lo cual evitamos la emisión de 1.3 millones de toneladas de CO2, equivalente a sembrar más de 22 mil millones de árboles”, afirmó Ricardo Naya, presidente de CEMEX México.

El documento sustenta el impulso de CEMEX en la nueva era de la construcción sostenible al suministrar concreto y participar en la edificación de más de 4,300 obras con Vertua, su concreto bajo en carbono. Además de haber producido un millón 385 mil metros cúbicos de concreto con agua reciclada. 


También te puede interesar: CEMEX suministra novedoso concreto azul para ciclovía en Durango


La cementera restauró más de 50 hectáreas de bosque en su reserva ecológica El Carmen, una de las cinco áreas silvestres más grandes del mundo que, gracias a su biodiversidad de plantas y árboles, logró almacenar 12 millones de toneladas de carbono y captar más de 500,000 metros cúbicos de agua al año.

Las acciones que CEMEX emprendió durante el 2021 en favor del medio ambiente también rindieron frutos en el ámbito social, ya que con su Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) capacitó a más de 2,600 niños y jóvenes como promotores ambientales en toda la República Mexicana, quienes hoy defienden la naturaleza y ayudan a cuidar su entorno. 

CEMEX cuenta con 14 viveros en sus plantas de fabricación de cemento, en ellos produjo y donó más de 10,000 árboles beneficiando a cerca de 150,000 habitantes que hoy respiran un aire más limpio.  

La publicación también destaca que, con el programa Ecomunidad, más de 3,800 familias mexicanas obtuvieron artículos de la canasta básica y cuidado personal al canjear residuos plásticos y latas, ayudando así a su economía familiar y a la promoción del reciclaje.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí