Ponemos nuestra tecnología a disposición de la cultura, el bienestar social y el planeta

0
453

En este nuevo episodio de Valor Compartido Podcast charlamos con Pedro Monterrubio, gerente de Comunicación Corporativa y de Servicios Generales de Canon Mexicana. La empresa que lleva 44 años en México funciona bajo la filosofía Kyosei para buscar el bien común con la que buscan generar un impacto positivo en tres ejes: la cultura, el bienestar social y el medio ambiente.

Monterrubio nos platica algunos proyectos en estos tres ejes que desarrolla la marca en México.

En el plano cultural, Canon está apoyando al Museo Nacional de Antropología para digitalizar el acervo de piezas que tiene este recinto, uno de los más visitados en México y Latinoamérica. Hasta el momento se han logrado, mediante los dispositivos de captura de Canon, la digitalización de 19,000 piezas con las que apoyar a la difusión, la investigación y la conservación de la cultura mexicana.

En cuanto a bienestar social, Canon Mexicana apoya a diferentes organizaciones con la donación de tecnología para el desarrollo de su labor. Cruz Roja Mexicana o el Hospital Infantil de México son algunas de las beneficiadas. Otro apoyo, va dirigido a organizaciones con las que trabajan en proyectos de reforestación en comunidades del Valle de México.

Pedro Monterrubio recuerda que el respeto al medio ambiente se trabaja en Canon desde la ideación de sus dispositivos y en cada una de las etapas de sus operaciones. En cada una de ellas, el objetivo principal es la conservación de energía y de los recursos, así como la eliminación de productos peligrosos. Esta es la razón por la cual Canon ha sido reconocida por producir algunos de los productos más eficientes en el uso de energía.

El responsable de Canon Mexicana invita en Valor Compartido Podcast a compartir ideas y proyectos a favor del bienestar social, a través de la página www.canon.com.mx y sus datos de contacto.

Este episodio es posible gracias a Emeritus. Checa su programa de estudios en https://valorcompartido.enterprise.emeritus.org/ Recuerda que como oyente tienes un 10% de descuento en los cursos con el código Valor10

Emeritus ofrece educación de alta calidad accessible y asequible para personas, empresas y gobiernos en alianza con las universidad más importantes del mundo.

Moda circular, economía circular, innovación, finanzas e inversiones sostenibles, son algunos de los contenidos que Emeritus te ofrece en colaboración con universidades como la Universidad de Cambridge, Columbia Business School, Universidad de Toronto, Imperial College Business School o la Universidad de los Andes, entre otras.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple Podcast, Google Podcast, IvooxAmazon Music y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí