miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioLa redCEMEX crea vivero y refugio para aves e insectos en Puebla

CEMEX crea vivero y refugio para aves e insectos en Puebla

CEMEX restauró una superficie de 3,190 metros cuadrados en los terrenos aledaños a la Planta Puebla, donde estableció 18 módulos educativos para refugio de aves e insectos, jardines polinizadores, huertos biointensivos, un vivero y un área destinada al reciclaje de los residuos orgánicos.

El objetivo de este nuevo espacio de educación ambiental, que impulsa la compañía de materiales para construcción, es fomentar la participación de las comunidades en el municipio de Tepeaca, Puebla, en acciones sostenibles que contribuyan al cuidado y conservación del medio ambiente.

Durante dos años, entre 2020 y 2022, CEMEX se enfocó en los trabajos de recuperación y rehabilitación del espacio aledaño al estacionamiento de la Planta Puebla, donde se ubicaron los módulos educativos para la educación y la protección ambiental.

CEMEX restauró una superficie de 3,190 metros cuadrados en los terrenos aledaños a la Planta Puebla

El beneficio es para más de 100 mil personas, tanto de Tepeaca como de otros municipios cercanos, entre ellos Cuautinchán y Tecali.

Previo a su apertura, el primero de diciembre, la iniciativa generó varios beneficios como la recuperación del terreno, el cultivo de 450 kilogramos de hortalizas y la producción en el vivero de nueve especies forestales nativas.

Además, se han impartido ocho talleres y realizado 350 observaciones a la flora y fauna del lugar.

Gracias a estas acciones, el espacio de educación ambiental recibió la Certificación Plata del Wildlife Habitat Council (WHC, por sus siglas en inglés), importante sello que avala el trabajo de una empresa a favor de la protección del medio ambiente.

“Es un gran orgullo para nosotros recibir la Certificación Plata del Wildlife Habitat Council, un reflejo de que vamos en el camino correcto hacia la sostenibilidad, impulsados por nuestros esfuerzos y el continuo compromiso de integrar este elemento a todos los aspectos de nuestras operaciones”, manifestó Luz Elena Barragán, directora de Impacto Social de CEMEX México.


También te puede interesar: CEMEX y Tecmilenio celebran quinto aniversario de Universidad Construrama


El proyecto de educación ambiental comunitaria cuenta además con un bosque comestible y un huerto de frutales, jardines de suculentas, para colibríes y polinizadores, una exposición fotográfica e incluso una zona de conexión con la naturaleza, donde se realizarán ejercicios de relajación y sensibilización con los espacios naturales, sitio que ya es atendido por dos trabajadores operativos y dos coordinadores.

También se cuenta con un refugio para aves conformado por más de 15 casas de material reciclado donde se albergan nidos de especies como el pinzón mexicano, el cuitlacoche, el cardenalito, el mosquero y el jilguero dominico.

Todas estas características convierten al proyecto de educación ambiental comunitaria en una estrategia sostenible, alineada con los pilares de Futuro en Acción, iniciativa de CEMEX que se enfoca en ofrecer productos y soluciones sostenibles, descarbonización de operaciones, cuidado del agua y la biodiversidad, innovación y alianzas, así como una promoción de la economía verde y circular.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartido
Ver cómo la RSE y la sostenibilidad se hacen cada vez más fuertes entre las personas y para las empresas, me hace sentir dichoso de trabajar para Valor Compartido.
CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones