domingo, junio 15, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home La red

CEMEX suministra concreto bajo en carbono para edificio sostenible en Polonia

by Valor Compartido
octubre 25, 2021
in La red, Lo último
A A
CEMEX suministra concreto bajo en carbono para edificio sostenible en Polonia

CEMEX anunció que suministra Vertua, su innovador concreto bajo en carbono, para la construcción del edificio de oficinas P180 de Varsovia, un proyecto sostenible que prioriza el medio ambiente y el bienestar de sus ocupantes. CEMEX fue la primera empresa en introducir un concreto neutro en carbono.

Vertua es parte de una familia de materiales de construcción bajos en carbono que incluye el primer concreto de cero emisiones netas de CO2. Vertua está en el centro de los esfuerzos de CEMEX para ofrecer a sus clientes productos y soluciones que les permitan lograr la menor huella de carbono posible y sus objetivos de sostenibilidad más ambiciosos. La compañía suministró 3,500 m3 de concreto Vertua al edificio de oficinas, que se espera esté terminado en el tercer trimestre de 2022.

CEMEX abasteció concreto Vertua bajo en carbono a un edificio de oficinas sostenible en Varsovia

El edificio de oficinas P180, diseñado por el reconocido estudio de arquitectura polaco PRC Architekci y desarrollado y construido por Skanska, una de las empresas desarrolladoras y de construcción líderes en Europa, requería un producto de concreto que pudiera alinearse con su visión sostenible. El proyecto espera recibir la certificación de construcción ecológica de Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) y la calificación WELL Health & Safety Rating del International WELL Building Institute, que certifica los espacios que priorizan el bienestar de sus ocupantes.

Te puede interesar

Gerdau Corsa reconoce a chatarreros por su trabajo en el reciclaje de acero

junio 14, 2025

Autopista Perote-Xalapa cuenta con el primer túnel iluminado por energía solar

junio 14, 2025

“Estamos entusiasmados de suministrar concreto Vertua a este edificio sostenible e innovador en Polonia”, dijo Sergio Menéndez, presidente de CEMEX Europa, Medio Oriente, África y Asia. «Con Vertua, ayudamos a nuestros clientes a lograr las metas de sostenibilidad deseadas de sus proyectos. Esta solución es parte de la familia de marcas de CEMEX creada para apoyar la construcción sostenible en todo el mundo».


También te puede interesar: Objetivos climáticos 2030 de CEMEX validados por estar alineados a la ciencia más actual


CEMEX lanzó los productos Vertua bajos en carbono en 2018 y los productos neutrales en carbono en 2020, y comenzó su despliegue global en 2021. El concreto Vertua es posible gracias a los avances realizados en el centro de Innovación y Desarrollo de CEMEX en Suiza y es parte fundamental de la ambición de CEMEX de lograr la neutralidad de carbono como parte de su programa Futuro en Acción.

Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX anunció una meta de acción climática líder en la industria de para reducir >40% en las emisiones de CO2, para el 2030. Además, el consumo de electricidad limpia aumentará a 55% para el 2030. Estas metas se alinean con el escenario muy por debajo de 2°C y también permite a la empresa reafirmar su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en el concreto para 2050. La iniciativa Science Based Targets (“SBTi”) validó recientemente las metas globales de emisiones de carbono para 2030 de la compañía bajo la hoja de ruta más ambiciosa disponible actualmente en la industria del cemento.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: CemexEmisiones CO2Emisiones de carbonoSostenibilidadSostenibilidad ambiental

Relacionado

Comunicados

Gerdau Corsa reconoce a chatarreros por su trabajo en el reciclaje de acero

junio 14, 2025
Comunicados

Autopista Perote-Xalapa cuenta con el primer túnel iluminado por energía solar

junio 14, 2025
Comunicados

Nestlé México apoya regeneración de agua en cuenca Lerma-Santiago a través de soluciones basadas en la naturaleza

junio 12, 2025
América Latina no gestiona bien sus residuos electrónicos
Comunicados

Samsung anuncia que reforzará su servicio de recolección de dispositivos electrónicos en desuso

junio 11, 2025
Comunicados

Impact Days 2025 reúne al ecosistema que apuesta por el impacto colectivo a través de la innovación, la colaboración y el propósito

junio 10, 2025
Comunicados

Empresas B y empresas aliadas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León participan en ronda de negocios

junio 5, 2025
Load More
Next Post

Aeroméxico anuncia vuelos con biocombustibles

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Gerdau Corsa reconoce a chatarreros por su trabajo en el reciclaje de acero
  • Autopista Perote-Xalapa cuenta con el primer túnel iluminado por energía solar
  • La Fundación Carlos Slim impulsa la transformación social en salud en América Latina con los Premios en Salud 2025
  • BBVA México impulsa la educación financiera inclusiva en Lengua de Señas Mexicana (LSM)
  • Vuelos gratis para fomentar la cultura de donación de sangre altruista
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com