CEMEX suministra concreto bajo en carbono para edificio sostenible en Polonia

0
932
CEMEX suministra concreto bajo en carbono para edificio sostenible en Polonia

CEMEX anunció que suministra Vertua, su innovador concreto bajo en carbono, para la construcción del edificio de oficinas P180 de Varsovia, un proyecto sostenible que prioriza el medio ambiente y el bienestar de sus ocupantes. CEMEX fue la primera empresa en introducir un concreto neutro en carbono.

Vertua es parte de una familia de materiales de construcción bajos en carbono que incluye el primer concreto de cero emisiones netas de CO2. Vertua está en el centro de los esfuerzos de CEMEX para ofrecer a sus clientes productos y soluciones que les permitan lograr la menor huella de carbono posible y sus objetivos de sostenibilidad más ambiciosos. La compañía suministró 3,500 m3 de concreto Vertua al edificio de oficinas, que se espera esté terminado en el tercer trimestre de 2022.

CEMEX abasteció concreto Vertua bajo en carbono a un edificio de oficinas sostenible en Varsovia

El edificio de oficinas P180, diseñado por el reconocido estudio de arquitectura polaco PRC Architekci y desarrollado y construido por Skanska, una de las empresas desarrolladoras y de construcción líderes en Europa, requería un producto de concreto que pudiera alinearse con su visión sostenible. El proyecto espera recibir la certificación de construcción ecológica de Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) y la calificación WELL Health & Safety Rating del International WELL Building Institute, que certifica los espacios que priorizan el bienestar de sus ocupantes.

“Estamos entusiasmados de suministrar concreto Vertua a este edificio sostenible e innovador en Polonia”, dijo Sergio Menéndez, presidente de CEMEX Europa, Medio Oriente, África y Asia. “Con Vertua, ayudamos a nuestros clientes a lograr las metas de sostenibilidad deseadas de sus proyectos. Esta solución es parte de la familia de marcas de CEMEX creada para apoyar la construcción sostenible en todo el mundo”.


También te puede interesar: Objetivos climáticos 2030 de CEMEX validados por estar alineados a la ciencia más actual


CEMEX lanzó los productos Vertua bajos en carbono en 2018 y los productos neutrales en carbono en 2020, y comenzó su despliegue global en 2021. El concreto Vertua es posible gracias a los avances realizados en el centro de Innovación y Desarrollo de CEMEX en Suiza y es parte fundamental de la ambición de CEMEX de lograr la neutralidad de carbono como parte de su programa Futuro en Acción.

Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX anunció una meta de acción climática líder en la industria de para reducir >40% en las emisiones de CO2, para el 2030. Además, el consumo de electricidad limpia aumentará a 55% para el 2030. Estas metas se alinean con el escenario muy por debajo de 2°C y también permite a la empresa reafirmar su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en el concreto para 2050. La iniciativa Science Based Targets (“SBTi”) validó recientemente las metas globales de emisiones de carbono para 2030 de la compañía bajo la hoja de ruta más ambiciosa disponible actualmente en la industria del cemento.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here