Debido a la alta demanda de casos por coronavirus en la Ciudad de México, el Centro Citibanamex será transformado en Unidad Hospitalaria Temporal, cuyo manejo estará a cargo del gobierno de la Ciudad y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A pesar de que aún se está discutiendo la iniciativa con las autoridades pertinentes, el hospital temporal tendría una capacidad máxima de mil 200 camas, además de servicios como:
- Módulos de atención y valoración ambulatoria (TRIAGE).
- Cada bloque de 200 camas tendría capacidad de atención para pacientes leves y moderados con requerimientos de oxígeno.
- Se contaría con un área de preparación para traslado con equipamiento de terapia intermedia.
- El crecimiento de la infraestructura se haría modularmente en bloques de 200 camas y se determinaría en función de la demanda y la disponibilidad de la plantilla médica.
De acuerdo con el proyecto, el objetivo es “sumar la infraestructura y especialidad logística de CIE, OCESA y Codere a la experiencia y prestigio de instituciones como la UNAM y Fundación Carlos Slim para construir, implementar y operar una Unidad Hospitalaria Temporal, complementando de esta forma los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México ante la crisis del Covid-19″.
*Comunicado de prensa
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?
