Cinemex suma sus cines como espacios contra la violencia de género

0
201

Grupo Cinemex en alianza con las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México, se sumó a las iniciativas que ambas entidades promovieron para erradicar la violencia en algunos puntos de estos estados, siendo así la primera empresa privada en formar parte del proyecto.

Las dos iniciativas, buscan erradicar la violencia hacia mujeres fomentando una cultura de aprendizaje y apoyo dentro de los establecimientos que se preparen para atender cualquier tipo de situación de riesgo.

Como empresa, tenemos un compromiso para con las mujeres, niñas y jóvenes que nos visitan, por eso, junto con las autoridades, tomamos acciones que ayudarán a ofrecerles un espacio seguro cuando se encuentran en situaciones de riesgo”, comentó Emy del Razo, Directora de Desarrollo Inmobiliario.

Algunas de las salas de Cinemex serán Puntos Violeta y Espacios Naranja de la CDMX y el EdoMex

“Puntos Violeta”, serán espacios dentro de los inmuebles de la alcaldía Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo identificados con la colocación de distintivos y un Código QR que tendrá información acerca de los tipos de violencia de género y acciones a seguir para el resguardo de su seguridad en caso de emergencia.

Por su lado, “Espacios Naranja” son establecimientos del sector comercial, en los que a través de la prevención situacional se les capacita a los locatarios para certificar el establecimiento y garantizar la seguridad de las niñas, adolescentes y mujeres en situación de riesgo en algunos puntos de Metepec, Estado de México.

“Las mujeres tenemos derecho a estar seguras en cualquier espacio, a vivir una vida libre de violencia y a tener las mismas oportunidades de desarrollar nuestro potencial que cualquier hombre. Las mujeres tenemos derecho a escribir nuestra propia historia con dignidad, con seguridad y en libertad. concluyó Emy.


Puede interesarte: #DecálogoConcreto para erradicar la violencia de género


Para Cinemex representa una enorme responsabilidad tomar acción en pro de erradicar cualquier situación que ponga en riesgo a las personas que diariamente asisten a los complejos del país, de ahí, que “Puntos Violeta” y “Espacio Naranja” sean las primeras iniciativas en las que el grupo participa; marcando un parteaguas en la búsqueda de nuevas iniciativas para capacitar al personal y erradicar la violencia en los espacios de la compañía.

Por ahora estamos participando en estas iniciativas, pero iremos sumándonos a todas las que nos apoyen en fomentar espacios de respeto tanto para nuestros colaboradores como para las personas que van al cine esperando tener una experiencia agradable en un entorno tranquilo y de entretenimiento”.

Es así que Cinemex seguirá buscando sumarse a todos los proyectos de esta índole que se están desarrollando a nivel nacional, para continuar con la construcción y búsqueda de iniciativas que le permitan, por un lado, capacitar al personal de cada complejo para saber atender cualquier eventualidad, como, fomentar la premisa que, el cine es un espacio que todos tenemos derecho a disfrutar.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here