Citibanamex convoca a universitarios a participar en el programa ‘Jóvenes de Excelencia 2021’

0
342
Citibanamex invita a participar en el programa 'Jóvenes de Excelencia 2021'

Citibanamex y Fundación Pro Universitaria A.C., anunciaron el inicio de la convocatoria nacional del programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, que está abierta desde el pasado lunes 18 de enero, hasta el 28 de febrero de 2021.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a universitarios mexicanos sobresalientes para estudiar un posgrado en el extranjero en 2021, 2022 o 2023.

Los requisitos para inscribirse al programa son los siguientes:

  1. Estar cursando los últimos semestres de la licenciatura en una de las 203 universidades afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez o la Universidad Marista de Mérida.
  2. No tener más de cinco años de haber egresado de una de estas universidades.

El apoyo que reciben los beneficiarios, en su mayoría pertenecientes a una universidad pública estatal, son cursos que les ayudan a mejorar su nivel de inglés, además de capacitación especializada para ser admitidos en programas de posgrado en el extranjero. También se les proporciona información y asesoría personalizada a través de un mentor para que tengan un mayor índice de efectividad al aplicar a las distintas becas y financiamientos disponibles.

”El distanciamiento social provocado por la COVID-19 a nivel global representó un reto mayúsculo para el sector educativo, el cual se vio obligado a replantear sus procesos de enseñanza con el objetivo de migrar hacia un modelo a distancia totalmente digitalizado, mismo que nuestro programa puso en marcha desde su origen. Ello no solo le permitió hacer frente a la situación actual, sino también posicionarse como un referente en la materia y continuar impulsando el talento mexicano. La educación es un pilar fundamental de nuestra misión como institución financiera y nuestro compromiso integral con la sociedad mexicana”, señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.


También te puede interesar:


Por segundo año consecutivo también se abre al público en general la convocatoria para mentores, cuyo objetivo es brindar asesoría personalizada y seguimiento a uno de los beneficiarios del programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex. Los requisitos para ser un mentor son:

  1. Haber cursado un posgrado en el extranjero.
  2. Disponibilidad para aportar una hora mensual durante 4 meses para guiar al beneficiario durante el proceso de preparación y postulación a alguna de las universidades.

La convocatoria para mentores estará abierta del 25 de enero al 26 de febrero de 2021.  Para conocer más detalles es necesario enviar un correo a: mentores@jovenesdeexcelencia.com.

Desde la creación del programa en 2014, se han invertido cerca de 100 millones de pesos que han permitido beneficiar a más de dos mil estudiantes universitarios de todo el país, de los cuales más de 530 han sido admitidos en diversos programas de posgrado en el extranjero. En 2020, a pesar de la situación derivada de la COVID-19 a nivel mundial, el programa registró más de 160 beneficiarios aceptados, siendo este el año con mejores resultados.

Las bases y el proceso de selección para esta edición de Jóvenes de Excelencia Citibanamex pueden consultarse en: www.jovenesdeexcelencia.com y en www.anuies.mx

Los resultados de los estudiantes seleccionados se publicarán el 3 de mayo de 2021 en la página web de la ANUIES. Cada estudiante elegido será notificado vía correo electrónico.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here