Citibanamex premia a emprendedores mexicanos con impacto social en ‘Emergente 2020’

0
102
Citibanamex premia a emprendedores mexicanos con impacto social en 'Emergente 2020'
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Compromiso Social Citibanamex e Impact Hub Ciudad de México seleccionaron a las empresas ganadoras del primero, segundo y tercer lugar de EMERGENTE 2020, el programa de apoyo y vinculación para emprendedores mexicanos que desarrollan proyectos con enfoque social.

Las empresas premiadas fueron:

  • Primer lugar (100,000 pesos): Nashun: Preservan la técnica ancestral de teñido natural y tejido en telar de pedal creando camas innovadoras para mascotas.
  • Segundo lugar (75,000 pesos): La Cosita Chula: Plataforma que desarrolla la industria artesanal, por medio de la inclusión laboral y estrategias de impacto social, combinando la innovación con objetos de uso diario.
  • Tercer lugar (50,000 pesos): Kuil Ecolápiz: Desarrollan productos a través de materiales reciclados como lápices de colores y bolígrafos sustentables que impulsan la conciencia ambiental.  Los lápices se pueden plantar en la tierra para generar un huerto urbano.

El dinero que recibieron estas empresas funcionará como capital semilla para impulsar sus proyectos.


También te puede interesar: Citibanamex convoca a universitarios a participar en el programa ‘Jóvenes de Excelencia 2021’


“Para nosotros es un orgullo impulsar a emprendedores mexicanos y reconocer su talento a través del programa EMERGENTE.  Por tercer año consecutivo apoyamos proyectos que demuestran tener un impacto social positivo a través de sus procesos de producción, modelo de negocio o los productos o servicios que ofrecen. Hoy más que nunca, dadas las circunstancias provocadas por la COVID-19, buscamos apoyar empresas sociales que impulsen la reactivación económica de diferentes comunidades y regiones del país”, señaló Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex A.C.

Las categorías que participaron en EMERGENTE 2020 fueron: diseño industrial (muebles, decoración, juguetes, moda, joyería, técnicas artesanales, arquitectura); servicios creativos (recreacionales, culturales, diseño gráfico y editorial) e innovación y tecnologías (plataformas tecnológicas, procesos de producción, nuevos materiales, técnicas).

En su tercera edición, el programa EMERGENTE recibió 413 proyectos de 29 estados de la República Mexicana.  Se realizaron seis bootcamps regionales y dos por categoría, de donde se seleccionaron a los 10 finalistas en función de su modelo de negocio, impacto social y creatividad. Posteriormente, durante una semana recibieron talleres y capacitación virtual en diversas áreas.  Además, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos en EMERGENTE Bazar Online y presentarse ante un jurado experto que seleccionó a los ganadores.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here