Inspirados por las diferencias y la unión que existe en México, la Industria Mexicana de Coca-Cola lanzó Nos Une el Mundo que Queremos. Iniciativa que evidencia estilos de vida distintos, representativos de la sociedad actual, con el objetivo de demostrar que, sin importar la diversidad de opiniones, creencias o hábitos, siempre existe una razón que une a los mexicanos: el bienestar de su comunidad y su país.
“En México es común ver a la gente dividida por sus equipos de fútbol favoritos, sus gustos y ocupaciones. Reconocemos que hoy son muchos los elementos que nos orillan a pensar, querer y defender cosas distintas. Pero, aun cuando pareciera que más polarizados estamos, siempre hay una razón que nos une”, comentó Patricio Caso, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad, de Coca-Cola México.
Coca-Cola presenta así sus iniciativas en torno al agua, el reciclaje y el empoderamiento
“No importa si las quesadillas nos gustan con queso o sin queso, si somos personas que encuentran inspiración en la noche o en la mañana, si le vamos a un equipo u otro, o si nos mueve un estilo de música distinto al de nuestros cercanos, ‘Nos Une el Mundo que Queremos’ es un reflejo de la manera en que esas diferencias se desdibujan cuando creamos proyectos en conjunto que sumen a tener más disponibilidad de agua, fortalecer la cultura de reciclaje o impulsar el empoderamiento económico de nuestro país”, agregó.
Por lo tanto, este anuncio es un llamado a la acción para que, sin importar las múltiples diferencias, exista la unión y se canalice el poder colectivo y la determinación de los mexicanos para abordar los desafíos más apremiantes. Con diferentes perspectivas y un deseo común de construir un futuro mejor, desde la ventaja que da la diversidad de opiniones y aporte.
Lo anterior es reflejo de la manera en que, a lo largo de casi 100 años de presencia en el país, ha operado la Industria Mexicana de Coca-Cola en México. Junto a organizaciones aliadas de diferentes tipos, ha impulsado iniciativas en materia de agua, reciclaje y empoderamiento que han dado como resultado el involucramiento de comunidades enteras.
“Para nosotros, todo parte de un compromiso: tenemos la meta de devolver a la naturaleza y poner a disposición de las comunidades el equivalente al 100% de agua que utilizamos en nuestras bebidas, y recolectar y reciclar el 100% de envases que ponemos en el mercado a través de nuestros productos. En este camino, sabemos que la colaboración es la clave del éxito, pues el involucramiento de distintos actores suma conocimiento y habilidades en favor de construir un futuro más sostenible y equitativo para todos”, compartió Luis Felipe Avellar, presidente de Coca-Cola México.
Para conocer más acerca de las iniciativas de Nos Une El Mundo Que Queremos y el trabajo realizado de la mano de diferentes las comunidades y diferentes organizaciones, las personas pueden visitar el sitio web https://www.coca-cola.com/mx/es/nos-une-el-mundo-que-queremos y seguir las redes sociales de la Industria Mexicana de Coca-Cola, @SomosCocaCola en Instagram y Facebook.
*Comunicado de prensa