Cómo enfrentar una situación de violencia doméstica

0
189
24% de las mujeres en México ha sufrido violencia en los últimos dos meses
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Es evidente que las violencias contra las mujeres representan un grave problema de salud pública y una violación a los derechos humanos de las mujeres. Tan solo en México, 24.6% de las mujeres han sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja.

Para combatir este problema, los esfuerzos de sensibilización son cruciales ya que menos del 40% de las mujeres que experimentan violencia buscan ayuda.

Si te sientes aislada, tu pareja te vigila o sientes que no puedes decir lo que piensas libremente en su presencia, podrías estar en una situación de violencia. A continuación, algunas estrategias de la Red Nacional de Refugios (RNR) para pedir apoyo en estos casos:


También te puede interesar: El papel de las empresas en la eliminación de la violencia contra las mujeres


  • Crea grupos de WhatsApp o Telegram con personas de confianza y elige un ícono que signifique que necesitas apoyo.
  • Crea una señal con tu cuerpo (tocarte la nariz, el lóbulo o cerrar el puño).
  • Elige una palabra clave, p. ej. amarillo, para referir que requieres apoyo.
  • Comparte estos íconos, señales y palabras clave solo con dos o tres personas de tu confianza para pedir ayuda, ya sea por mensaje, videollamada o en persona, sin ponerte en riesgo.
    • Si eres parte de la red de apoyo de una mujer que esté pasando por esta situación: presta atención a estas señales. El 19% de las llamadas y mensajes de auxilio a la Red Nacional de Refugios son realizadas por una persona de confianza de la víctima.

En AT&T México creen en la importancia de difundir estos temas: que todas y todos conozcan sobre la violencia, qué hacer en casos de vivirla y sobre todo que cuentan con organizaciones especializadas como la Red Nacional de Refugios que brindan atención integral gratuita las 24 horas del día.

Por esta razón, la empresa está realizando una campaña para dar difusión a la línea de ayuda de la RNR a través de SMS y mensajes de voz en Call Center (IVR), contribuyendo a la eliminación de la violencia de género en nuestro país.

Tienes derecho a una vida sin violencias, ¡no estás sola! Línea de ayuda de la Red Nacional de Refugios: 800 822 44 60 nacional, zona metropolitana 5556749695.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here