miércoles, junio 3, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

La sostenibilidad significa oportunidades para las empresas latinoamericanas

by Valor Compartido
diciembre 20, 2021
in Lo último
A A
La sostenibilidad significa oportunidades para las empresas latinoamericanas

Imagen ilustrativa por: Unsplash

Más empresas latinoamericanas necesitan divulgar sus riesgos climáticos, especialmente las emisiones de carbono, según funcionarios corporativos y gubernamentales que hablaron en la Cumbre Bloomberg de Economía Sostenible – América Latina.

“Es hora de que más empresas latinoamericanas incluyan los riesgos climáticos en sus análisis estratégicos», dijo Denise Pavarina, vicepresidenta del Grupo de Trabajo global sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD). “Habrá una gran cantidad de recursos para las empresas que lo tengan en cuenta y sean transparentes sobre su plan de transición hacia una economía baja en carbono. Latinoamérica debería aprovecharlo”.

Larissa Carolina Amorim dos Santos, de la Subsecretaría de Sostenibilidad del Ministerio de Infraestructura de Brasil, dijo que “estamos seguros de que los flujos financieros estarán cada vez más ligados a los patrones ambientales y climáticos. Por eso tenemos el deber de normalizar nuestros proyectos de infraestructura para poder obtener estos sellos verdes y atraer inversiones».

Te puede interesar

Cox recibe Premio a la Innovación Mexicana por plataforma pionera de gestión energética

junio 2, 2026

Holcim México se une como miembro fundador de la Alianza Mexicana de Mercados de Carbono

junio 2, 2026

Dave Stangis, socio principal y director de Sostenibilidad de Apollo Global Management, dijo que las empresas deben mantener la mente abierta a las oportunidades de sostenibilidad. Advirtió que deben centrarse en las métricas y asegurarse de que los datos sean auténticos y legítimos para evitar el llamado greenwashing.


También te puede interesar: Bloomberg abre participación al Índice de Igualdad de Género 2022


En México, las empresas que han analizado los requisitos del TCFD se dan cuenta de lo importante que es que las corporaciones divulguen estos datos, dijo Alan X. Gómez Hernández, vicepresidente de Sustentabilidad de Citibanamex, y agregó que “las empresas mexicanas crearon recientemente el segundo Consorcio TCFD fuera de Japón, y fue impulsado y apoyado por empresas, organizaciones empresariales y la academia”.

El camino para alcanzar la emisión cero de carbono tiene cuatro pilares clave, dijo Luiza Demôoro, jefa de Transiciones Energéticas de BloombergNEF:

  • Acelerar el despliegue de soluciones climáticas consolidadas
  • Apoyar el desarrollo de nuevas soluciones climáticas
  • Gestionar la transición o la eliminación progresiva de las actividades intensivas en carbono
  • Crear estructuras adecuadas de gobernanza de la transición climática

Demôro dijo que el informe Climatescope de BloombergNEF muestra los mercados más atractivos para la inversión en la transición energética.

Otros ponentes de la Cumbre Bloomberg de Economía Sostenible – América Latina fueron: Lilian Alves, directora de Planificación Estratégica de Mitsui & Co. Power Americas; Juliano Assunção, director ejecutivo de Iniciativa de Política Climática; James Ellis, jefe de Investigación de BloombergNEF para América Latina; y Gustavo Pimentel, director general de SITAWI.

Por Bloomberg.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Cambio climáticoEmpresasgreenwashingSostenibilidadSustentabilidad

Relacionado

La red

Cox recibe Premio a la Innovación Mexicana por plataforma pionera de gestión energética

junio 2, 2026
Comunicados

Holcim México se une como miembro fundador de la Alianza Mexicana de Mercados de Carbono

junio 2, 2026
Comunicados

Afore SURA e IPADE impulsan la economía inclusiva mediante estudios sobre la reinserción laboral femenina

junio 2, 2026
Comunicados

Volkswagen de México e INIFAP extienden su alianza ambiental en Puebla hasta 2030

junio 2, 2026
Comunicados

HEINEKEN México y el Tecnológico de Monterrey lanzan la edición ‘HEINEKEN Green Challenge – All Stars’

junio 1, 2026
Comunicados

Toyota México supera los 100 vehículos donados a la Fundación Teletón para impulsar la movilidad inclusiva

mayo 30, 2026
Load More
Next Post

Shell apoya el desarrollo de producción de ostiones en Tabasco

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Cox recibe Premio a la Innovación Mexicana por plataforma pionera de gestión energética
  • Holcim México se une como miembro fundador de la Alianza Mexicana de Mercados de Carbono
  • Afore SURA e IPADE impulsan la economía inclusiva mediante estudios sobre la reinserción laboral femenina
  • Volkswagen de México e INIFAP extienden su alianza ambiental en Puebla hasta 2030
  • HEINEKEN México y el Tecnológico de Monterrey lanzan la edición ‘HEINEKEN Green Challenge – All Stars’
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com