¿Cómo podrían los museos de ciencias contribuir al logro de los ODS?

0
402
¿Cómo podrían los museos de ciencias contribuir al logro de los ODS?
Imagen ilustrativa por: UNESCO

El Centro de Ciencias de Sinaloa (México) lanza el Seminario Virtual: “Futuro Posible” para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que se empezó a desarrollar desde el 20 de octubre de 2020 y hasta el 9 de marzo de 2021.

La iniciativa busca constituirse en un espacio inédito de colaboración y actualización sobre la Agenda 2030 para el área museística y educativa. Se propone un esfuerzo de reflexión y aprendizaje para los profesionales de museos.

Museos de ciencias a favor de los ODS

El objetivo central es resaltar el importante papel que desempeñan estos espacios a la hora de acercar la ciencias a la vida de las personas, de modo tal de que sea posible que los ciudadanos se involucren de manera activa en el presente y futuro del desarrollo científico y tecnológico de América Latina y el Caribe en el marco de los ODS.

El Centro de Ciencias de Sinaloa se encuentra en vinculación con la Red de Popularización de Ciencias de América Latina y el Caribe (RedPOP), creada a instancias de la UNESCO en 1992.

En tanto miembro de su Secretaría Ejecutiva, la UNESCO, desde su Oficina Regional de Ciencias, promueve a través de la Red el fortalecimiento, intercambio y activa cooperación entre centros y programas de popularización de las ciencias de la Región.


También te puede interesar: Alimento Para Todos y los ODS


En este caso, la colaboración se ha establecido con el Centro de Ciencias de Sinaloa, un lugar de encuentro sociocultural, educativo y científico, que concibe la participación, el conocimiento y el pensamiento, como ejes un nuevo modelo organizacional y de aprendizaje.

En el contexto actual, el Centro busca generar soluciones creativas con base en las necesidades de las comunidades, adecuando y redefiniendo el quehacer cotidiano ante los cambiantes escenarios que ofrezcan alternativas de apoyo a diversos sectores de la sociedad, en este caso con foco en la Agenda 2030.

La actividad cuenta con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe (UNESCO Montevideo).

Con información de la UNESCO.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here