Capitalismo Consciente: “Casi todos vivimos bajo un mismo sistema económico que necesita un cambio”

0
1033
Capitalismo Consciente

En este episodio de Valor Compartido Podcast hablamos con Rocío Díaz, directora ejecutiva de Capitalismo Consciente, un movimiento que pretende cambiar las reglas de cómo hacer negocios y por lo tanto este sistema económico. Hablamos con ella de en qué consiste el capitalismo consciente que según ella implica a todos ya que casi toda la humanidad vive en este entorno.

https://open.spotify.com/episode/4zZNM2VUeMJM7NYv3XGpXy?si=u4PMMiyHQlKTw6b_bctXHQ

El movimiento Capitalismo Consciente llegó a México hace más de tres años y medio cuando se formalizó bajo un ONG. Rocío Díaz nos explica en la entrevista cómo el llamamiento en el Foro de Davos hacia el Stakeholder Capitalism y el panorama económico que trajo la pandemia han llevado a que este movimiento haya adquirido mayor fuerza en el país.

Capitalismo Consciente realiza una búsqueda y descubrimiento de líderes conscientes, no busca la conversión en esta convicción de hacer negocios. Es muy difícil certificar la convicción, asegura, por eso Capitalismo Consciente no certifica empresas.

Capitalismo Consciente apuesta por un cambio en la manera de hacer negocios

Díaz relata que abogan por la introducción de prácticas conscientes en los diferentes roles de una empresa, abordando el propósito profesional para que se integre en el propósito superior de la empresa. El propósito es uno de los cuatro pilares del Capitalismo Consciente junto a la integración de stakeholders, el liderazgo consciente y la cultura y administración consciente.


Puede interesarte: De un capitalismo de accionistas a uno de grupos de interés más justo e inclusivo


Capitalismo Consciente promete que formando parte del movimiento, los integrantes podrán conocer los mejores secretos de las empresas con prácticas conscientes para que los puedan implementar en sus corporaciones.

Algunas de las empresas que forman parte de este movimiento en México son Xcaret, Coflex o Merco Supermercados, empresas de las que Rocío Díaz cuenta alguna de sus prácticas en la entrevista.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcastingSpotifyApple Podcast, Google Podcast, Ivoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos a mejorar compartiendo y dándonos un ‘me gusta’!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias a compartir en nuestra plataforma a través del correo: comunicamos@valor-compartido.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here