Crean plataforma para sembrar 100 millones de árboles en cinco años

0
407

Priceless Planet Coalition, una plataforma para unir los esfuerzos de sustentabilidad corporativa y realizar inversiones significativas para preservar el medio ambiente fue anunciada recientemente por Mastercard.

Junto con socios de negocios y aliados que comparten el compromiso de hacer el bien, haciendo las cosas bien, el Priceless Planet Coalition o Coalición por el Planeta que no Tiene Precio, se compromete a sembrar 100 millones de árboles en cinco años. Otros socios de la coalición incluyen a Citibank, Santander UK, IHS Markit, bunq, Saks Fifth Avenue, L.L. Bean, la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, Transport for London y American Airlines, con más por anunciar próximamente.

Según comunicado, es crucial que las empresas ayuden a reducir las emisiones de carbono invirtiendo en lugares de trabajo y operaciones energéticamente eficientes, obteniendo energía renovable y manteniendo una cadena de suministro sustentable. Pero la responsabilidad del negocio actual se extiende mucho más allá de sus propios esfuerzos.

No importa quién eres o qué haces, el cambio climático te afecta. Pero su impacto negativo es mayor en aquellos que son social y económicamente vulnerables. Ya pasó el tiempo de negar nuestra huella ambiental. Nuestra mejor oportunidad para cambiar el rumbo en el que estamos y prepararnos para un mejor futuro es que las empresas y los consumidores tomen la misma dirección hacia un objetivo compartido y  propicie un cambio real”, comentó Ajay Banga, presidente y director ejecutivo de Mastercard.

Estamos comprometidos a ayudar en el  avance del cambio. Tenemos una increíble red de alcance. Tenemos una increíble red de socios. Podemos ponernos a trabajar para ayudar a generar un impacto positivo para el medio ambiente en forma de una Coalición por el Planeta Que no Tiene Precio”, agregó Banga.

Estos socios han puesto durante mucho tiempo un énfasis significativo en sus propios esfuerzos de sustentabilidad. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un verdadero efecto de red, donde la colaboración hace que el valor del todo sea mayor que la suma de sus partes, permitiendo que todo el ecosistema se beneficie.

Uno de los elementos clave de este nuevo compromiso es capacitar a los tarjeta habientes para que actúen.

A medida que el clima continúa cambiando, los mecanismos de acción también pueden necesitar cambios y los avances en la ciencia pueden presentar nuevas oportunidades. Para garantizar que los esfuerzos de Mastercard estén informados y sigan siendo apropiados, la compañía está nombrando un Comité Asesor. Estos expertos informarán y guiarán el programa, aportando el beneficio de los últimos datos e ideas científicas.

Creemos que las empresas deben desempeñar un papel importante para ayudar al planeta a prosperar, porque el crecimiento económico no puede darse a expensas del planeta. Mastercard se preocupa por el planeta, al igual que nuestros socios, consumidores y empleados, por lo que estamos comprometidos a utilizar el poder de nuestra red para permitir una economía sostenible y próspera”, dijo Kristina Kloberdanz, directora de sostenibilidad de Mastercard.

En 2013, Mastercard estableció el Centro de Crecimiento Inclusivo para promover el crecimiento económico sostenible y equitativo y la inclusión financiera en todo el mundo. La investigación y los programas del Centro han subrayado la evidencia independiente de que los impactos del cambio climático se sienten particularmente en los más vulnerables, lo que hace que la lucha contra el cambio climático sea una parte esencial del crecimiento inclusivo y, por lo tanto, una parte necesaria de nuestra misión. 

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here