Descifra representará a México en el Zurich Innovation Championship 2020

Se recibieron más de mil 300 proyectos durante el segundo año del concurso

0
661

Zurich Innovation Championship 2020 es el segundo campeonato de Zurich a nivel global que busca inspiración externa sobre cómo abordar los desafíos relacionados con el clima, la salud, la automatización y otros problemas que se espera que pongan a prueba a la próxima generación. 

El objetivo del campeonato es tener un impacto duradero en un mundo cambiante y construir un mañana más sostenible para los clientes de Zurich a nivel mundial, según el portal web.

El concurso tiene como tema principal este año “Proteger a la Próxima Generación” a través de ideas innovadoras y sumó la participación de 1,358 postulaciones, provenientes de 26 países, inscritas, con lo que se triplicó la cifra global del 2019.

En México se recibieron más de 30 propuestas, de las cuales fueron seleccionadas 8 semifinalistas. La ganadora que representará a México es Descifra  una empresa cuya propuesta se basa en utilizar big data para elaborar modelos predictivos y recomendaciones de negocio enfocadas al crecimiento de sus clientes.

Al recopilar grandes dimensiones de información se vuelve una fuente de datos relevante ya que analiza las oportunidades de mercado en una zona geográfica específica. Descifra ayudará a las próximas generaciones de la industria aseguradora a tomar mejores decisiones y predecir escenarios de riesgo basados en la ubicación.

Durante su intervención en la semifinal del ZIC, Patrick Font, CEO de Zurich México aseguró qué “el enfoque que se le dio este año al ZIC (proteger a las próximas generaciones) va muy de la mano con nuestro objetivo de prevenir de manera inteligente ante los distintos riesgos”. Por eso, dijo “pretendemos brindar soluciones innovadoras que ayuden a revolucionar la industria de los seguros, mientras nos posicionamos como una de las compañías más sustentables y sostenibles”.

La segunda edición del ZIC ofrece a las startups una oportunidad única de obtener de primera mano información y conocimiento relevante para sus negocios avalado por la experiencia de casi 150 años de Zurich Insurance Group en la industria aseguradora.

La gran respuesta al Zurich Innovation Championship reafirma la validez del objetivo de Zurich de explorar nuevas fronteras de innovación a través de esta competencia, afirman en el portal web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here