Diageo recibirá 45.8 millones de dólares canadienses en contribuciones financieras de los gobiernos de Quebec y Canadá, junto con Hydro-Québec, para apoyar la conversión eléctrica de su planta de fabricación de Diageo Valleyfield y convertirse en carbono neutral para 2025.
Este proyecto representa una inversión de 94 millones en las instalaciones de la empresa en Salaberry-de-Valleyfield. Eliminará el consumo de aproximadamente 21,000,000 m3 de gas natural y 1,500 litros de fueloil pesado, lo que equivale a una reducción anual de casi 40,000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en Quebec o sacar más de 11,000 coches de la carretera durante un período de tiempo.
Diageo sigue comprometido con la sistenibilidad
“El anuncio de hoy marca un hito importante para nuestras operaciones en América del Norte y nuestra huella de carbono global. Como parte de nuestro plan Sociedad 2030: Espíritu de progreso, estamos comprometidos a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2030 y estamos muy agradecidos por esta asociación con el gobierno de Quebec, que nos permite lograr un progreso significativo en la creación de un mundo más sostenible», afirma el presidente Global Supply & Procurement y Chief Sustainability Officer, Ewan Andrew.
El primer ministro de Quebec, François Legault, y Ewan Andrew, director de sostenibilidad de Diageo, hicieron el anuncio en la COP 26 en Glasgow.
La destilería Valleyfield genera 290 puestos de trabajo directos en Quebec y compra cereales a 1,500 agricultores de Quebec. El sitio destila, envejece en barriles y embotella varios de los productos y marcas de la compañía, como el icónico whisky canadiense Crown Royal.
La planta de Valleyfield será la primera destilería de Diageo en América del Norte en hacer la transición a la neutralidad de carbono mediante la implementación de cuatro medidas de eficiencia energética y dos medidas para convertir de gas natural y fuel oil en electricidad. Para ello, adquirirá equipos especializados, como un evaporador mecánico de recompresión de vapor, secadores de vapor y una caldera eléctrica.
También la compañía reducirá significativamente el consumo de electricidad durante los períodos pico para evitar ejercer presión sobre la red y contribuir así a la buena gestión de los recursos energéticos de Quebec. Durante estos períodos, utilizaremos fuentes alternativas de energía verde para mantener su producción.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?