Diageo participa en el VictoriaFest 2021, festival de emprendimiento virtual y gratuito

0
361
Foto por: Priscilla Du Preez/Unsplash

Diageo formó parte de los patrocinadores oficiales de VictoriaFest, el festival del emprendimiento anual organizado por Victoria147, la primera academia de negocios para mujeres en México que se llevó a cabo el pasado 6 de octubre.

Esta acción se sumó a los esfuerzos de la compañía por brindar nuevas habilidades y conocimientos a mujeres para que puedan desarrollar su potencial, en sintonía con sus compromisos globales de responsabilidad social y sustentabilidad para esta década. 

“En Diageo creemos en el poder de las alianzas como una forma de generar impactos positivos en las distintas comunidades y países donde operamos, por ello nos da mucho gusto sumarnos como patrocinador este año al VictoriaFest para impulsar la profesionalización de los negocios liderados por mujeres, inspirarlas con las más de 10 horas de contenidos y apoyarlas para construir empresas y comunidades más diversas, inclusivas y prósperas a largo plazo”, señaló Elisa Villaseñor, eerente de Responsabilidad Social para Diageo en México, al momento de dar a conocer la alianza.

Alineados a su plan Sociedad 2030: Espíritu de Progreso, Diageo lleva a cabo diversas iniciativas y alianzas para impulsar la inclusión y diversidad, tanto en el sector de la hospitalidad, como en la sociedad en general. A través del programa Learning for Life, la compañía brinda herramientas, capacitaciones y habilidades, a fin de promover la igualdad de género, el empoderamiento femenino y el crecimiento sustentable inclusivo del sector. Además, ha  impulsado a más de 435,000 mujeres en todo el mundo a través de diversos programas que permiten empoderar a las mujeres para desempeñar un papel igualitario en la economía y en la sociedad.


También te puede interesar: Diageo presenta guía con lineamientos y recursos sobre menopausia para apoyar a sus colaboradores


“El festival VictoriaFest nos permite acercar el emprendimiento cada vez a más personas, mostrar el abanico de oportunidades que conlleva emprender, desde el desarrollo empresarial, personal, hasta el impacto en el entorno social y económico. Sin duda la alianza con Diageo se da de forma muy natural con su programa Learning for life, que apunta a los mismos valores de igualdad, capacitación y desarrollo de habilidades que en Victoria147 promovemos constantemente”, comentó Ana Lucía Aimar, gerente de Alianzas Estratégicas en Victoria 147.

La participación de Diageo en este festival también dio continuidad a los esfuerzos conjuntos entre Diageo y Victoria147, quienes han colaborado anteriormente con el programa Buchanan’s Game Changers Academy, dirigido a mujeres en la industria de la hospitalidad en México.

Detalles del VictoriaFest 2021

Con más de 10 horas de programación continua, los asistentes a VictoriaFest vivieron, una experiencia virtual completamente gratuita, en la que podudieron aprender sobre las ideas más relevantes del emprendimiento en habla hispana, crear comunidad y disfrutar de conferencias y reflexiones, que les invitan a transformar los desafíos en éxitos. 

En la edición 2021 participaron Ana Victoria García, fundadora de Victoria147; Arturo Elías Ayub, empresario mexicano y director general de la Fundación Telmex; Marco Antonio Regil, conductor de televisión, conferencista y escritor; Diego Barrazas, host y creador del pódcast Dementes; entre otros invitados.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here