viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioLo últimoDía Mundial de la Salud 2020

Día Mundial de la Salud 2020

Desde 1950, se celebra el Día Mundial de la Salud, proclamado por la Asamblea Mundial de la Salud en 1948. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

Como todos los días mundiales, anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros. Para 2020 el tema escogido fue “Apoyemos al personal de enfermería y de partería”.

Este día se centrará en la situación actual del personal de enfermería y de partería en todo el mundo. La OMS y sus asociados formularán una serie de recomendaciones encaminadas a fortalecer el personal de enfermería y de partería, afirma el portal de la OMS.

Esto es fundamental para la consecución de las metas nacionales y mundiales en materia de cobertura sanitaria universal, salud maternoinfantil, enfermedades infecciosas y no transmisibles, incluida la salud mental, preparación y respuesta ante emergencias, seguridad del paciente y prestación de servicios de salud integrados y centrados en la persona.

El ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, afirma que “si nos centramos en proporcionar una financiación más eficiente de los sistemas de salud, mejorar el saneamiento y la higiene, aumentar el acceso a los servicios médicos y proveer más consejos sobre cómo reducir la contaminación ambiental, lograremos progresos significativos en ayudar a salvar las vidas de millones de personas”.

COVID-19

Este año, el Día Mundial de Salud está marcado por la lucha contra el COVID-19 y desde Valor Compartido, aprovechamos para aplaudir a todos los enfermeros y profesionales sanitarios de todo el mundo que están atendiendo a los pacientes afectados por esta pandemia.

La salud es lo más importante que tenemos las personas por eso es fundamental que todos colaboremos con quedarnos en casa y evitar la propagación del coronavirus que tanto está afectando al mundo.

Valor Compartidohttp://valor-compartido.com
Somos el medio en español para aquellos que quieren hacer la diferencia en la construcción de un mundo mejor. Contáctanos: comunicamos@valor-compartido.com
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones