Diageo inicia programa para eliminar las cajas de regalo de cartón

0
480
Diageo inicia programa para eliminar las cajas de regalo de cartón
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Diageo anunció el inicio de un programa para eliminar gradualmente el uso de 183 millones de cajas de regalo de cartón de su cartera de whisky escocés premium en todo el mundo. Las marcas incluirán Johnnie Walker Black Label Blended Scotch Whisky, Johnnie Walker Red Label Blended Scotch Whisky, Buchanan’s Blended Scotch Whisky y Bell’s Original Blended Scotch Whisky.

Cada año, casi cinco millones de toneladas de cartón y papel son de residuos de envases solo en el Reino Unido y, a pesar de su capacidad para reciclarse, el aumento de la demanda ha provocado una escasez de cartón.

La eliminación gradual de las cajas de regalo reducirá el desperdicio y contribuirá al plan de acción de 10 años de Diageo

Diageo se ha comprometido a convertirse en un diseño sostenible y se ha fijado la ambición de generar cero residuos en vertederos desde sus propias operaciones y oficinas para 2030. Tras el lanzamiento de la botella a base de papel de Johnnie Walker, el primer papel del mundo 100% libre de PET. basada en Pulp, que se venderá al por menor en 2023, la estrategia de empaque sostenible de Diageo está desarrollando empaques para el futuro que incluyen:

  • Envases basados ​​en biomimética, diseños que se modelarán sobre entidades y procesos biológicos, como el micelio.
  • El uso de la captura de carbono en el diseño decorativo de botellas.

La eliminación gradual de las cajas de regalo de cartón en la cartera de whisky escocés premium permitirá evaluar la respuesta de los consumidores en países de todo el mundo. Si tiene éxito, el programa se ampliará a más marcas de Diageo en 2023.


También te puede interesar: Diageo anuncia planes para construir destilería con neutralidad de carbono en Canadá


Ewan Andrew, director de Sostenibilidad de Diageo, comentó que “los residuos causados ​​por el exceso de embalaje suponen una carga innecesaria para el planeta. El papel y el cartón son formas de embalaje altamente sostenibles, pero es hora de revisar lo que realmente se necesita para empaquetar un producto, en lugar de empaquetarlo de esa manera por razones históricas. Creemos que el líquido de nuestros productos escoceses premium es el regalo. No siempre necesitan cajas de regalo de cartón para realzar esto”.

Para obtener más información sobre los compromisos ESG de Diageo en Society 2030: Spirit of Progress, haga clic aquí .


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí