Diageo lanza versión digital gratuita del programa de educación sobre el alcohol ‘Smashed’

0
509
Diageo lanza versión digital gratuita del programa de educación sobre el alcohol 'Smashed'

El programa “Smashed Online”, que tiene como objetivo lanzarse en 19 países en 2021, comenzando con el Reino Unido, India, México y Australia, es una experiencia cinematográfica de aprendizaje en línea de 60 minutos basada en el programa en vivo “Smashed” dirigido a jóvenes de 11 a 14 años.

La iniciativa lleva a los jóvenes a un viaje para seguir la vida de tres adolescentes y explorar las decisiones que toman. Se anima a los alumnos a observar y reflexionar sobre temas vitales sobre el consumo de alcohol por menores y responder preguntas sobre las decisiones tomadas por los adolescentes, tales como “¿Cuál es el riesgo más común que enfrentan los jóvenes cuando beben menores de edad?”.

‘Smashed’ de Diageo será online

Los temas explorados en el programa incluyen las causas sociales y emocionales del alcohol, el impacto en las vidas de los jóvenes, la influencia social y la toma de decisiones, y dónde y cómo ayudarse a sí mismo y a los demás. El formato colorido y llamativo ayuda a los alumnos a mantenerse comprometidos y el formato de las preguntas, como ‘desplácese por este canal de redes sociales y toque las imágenes que cree que muestran actividades ilegales’, es relevante y fácil de identificar.

Los profesores y estudiantes que ya han completado el curso lo describieron como “divertido e interactivo”, y un “recurso magnífico”, y un profesor comentó que “la respuesta de los alumnos ha sido inmensa”.


También te puede interesar: Programa de educación sobre el alcohol de Diageo presenta un cambio de marca global


“Smashed” tiene como objetivo empoderar a los jóvenes equipándolos con el conocimiento, la conciencia y la confianza para tomar decisiones responsables en torno al alcohol. El programa de teatro presentado por actores profesionales ha llegado a más de 1 millón de jóvenes en los últimos tres años.

El programa fue creado y está dirigido por Collingwood Learning, con Diageo como patrocinador orgulloso desde que comenzó en 2005. El esquema se desarrolló en consulta con los jóvenes y de los más de 40,000 jóvenes encuestados en 2019/20, el 95% dijo que es menos probable que beban alcohol si son menores de edad como resultado de haber experimentado el programa.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here