Digitalización, aliada clave para maximizar los ingresos empresariales

0
241
Digitalización, aliada clave para maximizar los ingresos empresariales

La adopción tecnológica de las empresas en México presenta un área de oportunidad para explotar tendencias como la nube, automatización, inteligencia artificial, Big Data, machine learning, etcétera. Asimismo, la digitalización también ofrece a las empresas la posibilidad de crecimiento e incluso ventajas competitivas frente a su competencia.

En ese sentido, para el 83% de las compañías mexicanas, centrarse en la innovación se ha vuelto relevante debido a los cambios generados por la pandemia, según datos de KPMG. Esa es la razón por la que proveedores de soluciones tecnológicas como Microsoft continúan con su labor de innovación para ofrecerle a las empresas de todos los tamaños herramientas adecuadas para agilizar sus procesos.

Una de las áreas que más puede beneficiarse con la adopción de tecnología es el departamento comercial, ya que representa ventajas en los modelos tradicionales gracias a la automatización, flujo de datos, concentración de información, entre otros. Algunos módulos que comprenden la operación eficiente de las compañías pueden verse beneficiados con la implementación de sistemas o programas en diversas áreas.

Un ejemplo de los beneficios que pueden tener las organizaciones al modernizar sus áreas de ventas es Softtek, empresa de origen mexicana y una de las más grandes en software y servicios de TI. A partir del 2010 empezó a trabajar con Microsoft. Aunque en un principio sólo tenía implementadas las herramientas de Office 365, conforme la empresa creció, también surgió la necesidad de una infraestructura que pudiera soportar altos volúmenes de datos para sus operaciones. Debido a esas necesidades, el equipo decidió por migrar a la nube con la infraestructura de Microsoft Azure, mientras que implementaron Microsoft 365 para aumentar la productividad y colaboración.


También te puede interesar: Microsoft brinda autodiagnóstico gratuito a Pymes


Gracias al cambio de paradigma de su operación, Softtek pudo duplicar su negocio en los últimos cinco años. Sin embargo, este crecimiento también implicó la necesidad de optimizar los procesos de sus equipos comerciales para poder tener un seguimiento de las actividades y los clientes.

Después de hacer un análisis exhaustivo de sus necesidades y objetivos, y de las ofertas del mercado, Softtek decidió implementar Dynamics 365 Sales –solución de Microsoft enfocada específicamente para el área de ventas que permite aumentar la productividad, mejorar la colaboración e interacción entre el equipo, tomar decisiones con base en información en tiempo real–. Gracias a esta implementación en los cuatro continentes en los que opera Sofftek, la empresa tiene una visibilidad integral en el negocio. Algunas de las ventajas que la transformación digital le ha brindado a la compañía es la transparencia de oportunidades, las necesidades en cuanto al talento humano y las ganancias.

“Dynamics 365 es una de las piezas fundamentales de la transformación digital. Integra procesos comerciales a nuestros sistemas de gestión de la operación, habilitando la visibilidad de las oportunidades que vienen, el talento requerido para ejecutarlo y las finanzas que generará”, comentó Rodrigo González, chief information officer de Softtek.

Proceso de ventas de punta a punta con Dynamics 365 Sales

Dynamics 365 Sales ha permitido a Softtek obtener una visibilidad de su negocio de 360°, además de un mejor orden y cuidado en el proceso comercial, permitiéndole integrar una metodología de ventas externa con el CRM, y apoyar en el diseño de soluciones para la generación de propuestas. Dynamics 365 permite a la empresa mexicana digitalizar procesos legales, tales como auditorias, y dar seguimiento detallado al proceso de venta, desde su inicio hasta su final. 

Actualmente, empresas de todas las industrias pueden adoptar tecnologías que les permitan tener ventajas competitivas en sus respectivas áreas. Si bien la modernización de ventas tiene un gran potencial de mejora, se recomienda digitalizar todos los departamentos para buscar una transformación digital integral. Existen diferentes tecnologías que pueden mejorar el área de marketing, recursos humanos, servicio al cliente, entre otras. De esta forma, las empresas podrán aprovechar la digitalización en todas sus divisiones y ofrecer oportunidades de mejora a sus colaboradores.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here