miércoles, julio 15, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Dos empresas mexicanas exponen sus proyectos en Uniting Business Live

by Aliados
octubre 20, 2021
in Lo último
A A
Dos empresas mexicanas exponen sus proyectos en Uniting Business Live

En el marco del evento Uniting Business Live de United Nations Global Compact, se llevó a cabo YSIP Summit, en el que los equipos de las compañías PetStar y DeForest Abogados compartieron escenario con 32 equipos de 16 países para presentar sus proyectos “Bottle Hunter” y “MUMAA”, que desarrollaron dentro del programa Jóvenes Innovadores por los ODS en la edición México.

Cómo parte de su misión, de promover la preservación del medio ambiente en beneficio de las futuras generaciones, PetStar desarrolló Bottle Hunter, una solución que busca fomentar la cultura del reciclaje a través del juego.

PetStar y DeForest Abogados exponen sus proyectos en Uniting Business Live

Bottle Hunter es una aplicación que invita a que los usuarios se sumerjan en el mundo del reciclaje con ayuda de la realidad aumentada para generar conciencia sobre la importancia de disponer correctamente los residuos, así como de crear una comunidad colaborativa a través de un estilo de vida sostenible. Con este proyecto, la empresa avanza en el cumplimiento del ODS 4 y 12.

Te puede interesar

ifahto consolida su alianza con Mundo Imáyina para apoyar a la niñez con enfermedades crónicas

junio 21, 2026

México logra el segundo lugar del programa global de Mapfre en voluntariado corporativo durante 2025

mayo 15, 2026

Por su parte, el equipo de DeForest Abogados presentó el proyecto MUMAA (Mujer Mamá Activa), con el objetivo de empoderar a las MUMAAS, a través del asesoramiento jurídico en materia de Derecho Laboral y el acceso a servicios complementarios como cursos jurídicos básicos, bolsa de trabajo, contactos de guarderías, entre otros; con el objetivo de garantizar un verdadero equilibrio entre su vida profesional y personal, así como disminuir la violencia laboral y de género. Se trata de una plataforma digital basada en alianzas estratégicas con otros despachos jurídicos, redes pro-bono y organizaciones diversas.

Los casos serán atendidos de forma pro-bono o pueden ser facturables dependiendo de la situación particular. A través de este proyecto que integra tecnología, innovación y un alto sentido humano, estarán colaborando principalmente con los ODS de educación de calidad, reducción de las desigualdades, paz justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.


También te puede interesar: Pacto Mundial publica guía sobre cómo las empresas pueden combatir la corrupción


El programa Jóvenes Innovadores por los ODS busca involucrar a jóvenes profesionales de empresas adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para que aprendan a utilizar los ODS como catalizadores para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Gracias a la sinergía con Uniting Business Live, que se celebró el 21, 22 y 23 de septiembre, al margen de la Semana de la Asamblea General de la ONU, los equipos innovadores tuvieron la oportunidad de tener un alcance global para mostrar las soluciones desarrolladas durante el programa.

Con información de Pacto Mundial México.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: educación de calidaODSPacto MundialPAZUniting Business Live

Relacionado

Comunicados

ifahto consolida su alianza con Mundo Imáyina para apoyar a la niñez con enfermedades crónicas

junio 21, 2026
Comunicados

México logra el segundo lugar del programa global de Mapfre en voluntariado corporativo durante 2025

mayo 15, 2026
La red

La SEGIB premia apoyo al deporte femenino de Iberdrola México por su contribución a los ODS

enero 29, 2026
¿Cómo la agricultura puede ser sostenible?
Comunicados

Consejo Nacional Agropecuario reporta cumplimiento de un 71.4% de los ODS de la industria agroalimentaria

septiembre 20, 2024
Comunicados

Presentan cartel de concurso de dibujo infantil a favor de los ODS

julio 17, 2024
Dos tercios de los ODS relacionados con la infancia no están en camino de lograrse en 2030
Lo último

Dos tercios de los ODS relacionados con la infancia no están en camino de lograrse en 2030

abril 30, 2024
Load More
Next Post

Solicitan donación para armar 'Ofrenda de Vida' para mascotas

Escucha Valor Compartido Podcast

https://open.spotify.com/show/0mc91kzZf19R6X0uZPp4IJ?si=931e3b8cd7664da4

Entradas recientes

  • Banorte abrió 12 mil cuentas para refugiados en México
  • Volkswagen de México y Fondo Unido impulsan la equidad de género a través del deporte en Puebla
  • CONDUSEF renueva insignia a Afore SURA por su compromiso y trato digno a personas adultas mayores
  • Alianza entrega las primeras 18 presas filtrantes en la Sierra de Guadalupe
  • Sistema B México advierte que el PECC 2026-2030 deja a las pymes solas ante exigencias climáticas del mercado
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com