Dos empresas mexicanas exponen sus proyectos en Uniting Business Live

0
714
Dos empresas mexicanas exponen sus proyectos en Uniting Business Live

En el marco del evento Uniting Business Live de United Nations Global Compact, se llevó a cabo YSIP Summit, en el que los equipos de las compañías PetStar y DeForest Abogados compartieron escenario con 32 equipos de 16 países para presentar sus proyectos “Bottle Hunter” y “MUMAA”, que desarrollaron dentro del programa Jóvenes Innovadores por los ODS en la edición México.

Cómo parte de su misión, de promover la preservación del medio ambiente en beneficio de las futuras generaciones, PetStar desarrolló Bottle Hunter, una solución que busca fomentar la cultura del reciclaje a través del juego.

PetStar y DeForest Abogados exponen sus proyectos en Uniting Business Live

Bottle Hunter es una aplicación que invita a que los usuarios se sumerjan en el mundo del reciclaje con ayuda de la realidad aumentada para generar conciencia sobre la importancia de disponer correctamente los residuos, así como de crear una comunidad colaborativa a través de un estilo de vida sostenible. Con este proyecto, la empresa avanza en el cumplimiento del ODS 4 y 12.

Por su parte, el equipo de DeForest Abogados presentó el proyecto MUMAA (Mujer Mamá Activa), con el objetivo de empoderar a las MUMAAS, a través del asesoramiento jurídico en materia de Derecho Laboral y el acceso a servicios complementarios como cursos jurídicos básicos, bolsa de trabajo, contactos de guarderías, entre otros; con el objetivo de garantizar un verdadero equilibrio entre su vida profesional y personal, así como disminuir la violencia laboral y de género. Se trata de una plataforma digital basada en alianzas estratégicas con otros despachos jurídicos, redes pro-bono y organizaciones diversas.

Los casos serán atendidos de forma pro-bono o pueden ser facturables dependiendo de la situación particular. A través de este proyecto que integra tecnología, innovación y un alto sentido humano, estarán colaborando principalmente con los ODS de educación de calidad, reducción de las desigualdades, paz justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.


También te puede interesar: Pacto Mundial publica guía sobre cómo las empresas pueden combatir la corrupción


El programa Jóvenes Innovadores por los ODS busca involucrar a jóvenes profesionales de empresas adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para que aprendan a utilizar los ODS como catalizadores para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Gracias a la sinergía con Uniting Business Live, que se celebró el 21, 22 y 23 de septiembre, al margen de la Semana de la Asamblea General de la ONU, los equipos innovadores tuvieron la oportunidad de tener un alcance global para mostrar las soluciones desarrolladas durante el programa.

Con información de Pacto Mundial México.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí