viernes, octubre 16, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Holcim México e Impermeabilizantes PASA gradúan a 450 mujeres en oficio de impermeabilización

by Valor Compartido
agosto 24, 2026
in Comunicados
A A

Con la finalidad de reducir las brechas de género en el sector de la construcción y brindar herramientas para la autonomía económica, Holcim México —a través de su Fundación— e Impermeabilizantes PASA pusieron en marcha el programa ‘Manos a la Obra: Escuela de Impermeabilizadoras’.

En 2026, la estrategia benefició de manera directa a 450 mujeres mediante la impartición de 1,920 horas de capacitación técnica en campo, culminando con la entrega de igual número de certificados avalados por 12 aliados estratégicos. La cobertura del programa abarcó ocho entidades federativas, registrando 128 graduadas en Cancún, 101 en Acapulco y 62 en Nuevo León, además de grupos capacitados en Apaxco, Macuspana, Orizaba, Tecomán y Ramos Arizpe.

«Cada certificado entregado representa a una mujer que hoy domina un oficio técnico y genera ingresos para su hogar. En Holcim México apostamos por el desarrollo profesional de las personas, porque la autonomía económica es la herramienta más poderosa para transformar la vida de las familias en nuestras comunidades», afirmó Felipe Araiz, gerente de Desarrollo Sustentable & CSR en Holcim México.

Te puede interesar

Boehringer Ingelheim financia proyectos de agua y restauración en el Valle de México con el More Green Fund

octubre 16, 2026

Valladolid Caja Financiera destina 15.8 millones de pesos a becas educativas en cuatro estados

octubre 15, 2026

Holcim México certifica a mujeres en ocho estados para reducir la brecha de género en la construcción

La iniciativa apoya la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: Igualdad de Género (ODS 5), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Reducción de las Desigualdades (ODS 10) y Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11).

El proyecto forma parte de la política de inclusión laboral de Holcim México, la cual integra otras acciones como:

  • Escuela de Mujeres Operadoras («Mujeres al Volante»): Capacitación y certificación ante el National Safety Council (NSC) para la operación de ollas revolvedoras y montacargas.
  • Comunidad Mujeres Protagonistas: Red interna integrada por más de 300 colaboradoras enfocada en el desarrollo de liderazgo.
  • Jóvenes Profesionales: Programa de atracción de talento que en 2025 alcanzó un 46% de participación femenina.

Ambas organizaciones refrendaron la continuidad del modelo sociolaboral para responder a la demanda de mano de obra calificada en la industria de la construcción.

*Con información proporcionada en nota de prensa

Tags: autonomía económicaBrecha de géneroComunicado de prensaEscuela de ImpermeabilizadorasFundación Holcim MéxicoHolcim MéxicoImpermeabilizantes PASAInclusión laboralManos a la ObraMujeres al VolanteODS

Relacionado

Comunicados

Boehringer Ingelheim financia proyectos de agua y restauración en el Valle de México con el More Green Fund

octubre 16, 2026
Comunicados

Valladolid Caja Financiera destina 15.8 millones de pesos a becas educativas en cuatro estados

octubre 15, 2026
Comunicados

PASE, FUCAM y Mujeres que Vuelan usan la fotografía aérea para difundir la detección del cáncer de mama

octubre 15, 2026
Comunicados

Starbucks México lanza colección de vasos reusables elaborados con materiales reciclados

octubre 15, 2026
Comunicados

Carrera con Causa Contecon destina 2.8 millones de pesos a la remodelación de 20 escuelas en Manzanillo

octubre 14, 2026
Comunicados

Colgate dona 500 mil cepillos dentales para primarias públicas en comunidades vulnerables de México

octubre 14, 2026
Load More
Next Post

La Escuela Digital de Adultos Mayores y Kavak capacitan a más de 200 personas en Inteligencia Artificial

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • ANZMEX publica siete principios sobre liderazgo de las mujeres en consejos y gobernanza corporativa
  • Boehringer Ingelheim financia proyectos de agua y restauración en el Valle de México con el More Green Fund
  • Antes de decidir qué comer
  • Valladolid Caja Financiera destina 15.8 millones de pesos a becas educativas en cuatro estados
  • PASE, FUCAM y Mujeres que Vuelan usan la fotografía aérea para difundir la detección del cáncer de mama
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com