Dos startups mexicanas ganan el ‘Santander X #TomorrowChallenge’

Las propuestas son para superar consecuencias de la COVID-19

0
565
Startups mexicanas ganan el 'Santander X #TomorrowChallenge'

Dos startups mexicanas, entre más de 2 mil participantes de 10 países, resultaron de las ganadoras en el reto global Santander X #TomorrowChallenge presentando iniciativas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia por COVID-19, con lo que recibirán 20 mil euros cada una, además de que se harán acreedoras de un millón de euros en fondos y beneficios, junto con las otras elegidas.

Se trata de las startups BEDU que participó en la categoría Re-Work para apoyar en la lucha contra el desempleo generado por la pandemia; este proyecto liderado por Moís Cherem, es una plataforma que resuelve la brecha de habilidades a través de aprendizaje híbrido.

Y Woke, en la categoría Re-Skill, para el desarrollo de nuevas habilidades profesionales; la iniciativa liderada por Luis Fernando Gómez, es una plataforma digital que ofrece herramientas de conexión y compatibilidad laboral, herramientas para gestión de proyectos, de protección laboral y accesibilidad a espacios de trabajo.

Estas iniciativas mexicanas, son parte de las 20 ganadoras de este concurso global impulsado por Santander, que se harán acreedoras de un millón de euros en fondos y beneficios; 20 mil euros para cada una; el apoyo transversal del banco y las entidades participantes que aportarán mentoría por parte de diversos expertos; un roadshow para acceso a financiamiento; y asesoría tecnológica y difusión.

Los proyectos ganadores fueron elegidos por su proyección, viabilidad y escalabilidad. México tuvo un 30% de participación a nivel global, logrando que 4 proyectos llegaran a ser parte de los 40 finalistas y 2 resultaran ser de los 20 ganadores.


También te puede interesar: Santander becará 6,000 estudiantes y recién egresados del Tecnológico Nacional de México


Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Santander México, comentó en videoconferencia con los emprendedores mexicanos que “es un gusto ver el creciente interés de los jóvenes en contribuir positivamente a mejorar la situación de quien más lo necesita en estos momentos. Sin duda estamos viviendo tiempos sin precedentes, que requieren acciones de la misma magnitud por parte de todos. Este concurso se enmarca en un plan global de nuestra institución para atender la emergencia COVID-19 y en nuestro país, con lo que Santander se consolida como el banco responsable de México, y estamos muy orgullosos de la gran contribución que hacemos a las comunidades en las que operamos”.

Por su parte, Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, comentó que “ante esta nueva realidad es difícil predecir lo que nos espera, pero la innovación y la perseverancia son herramientas esenciales para hacerle frente a los retos que vengan, es por ello que los proyectos que han presentado en el Santander X #TomorrowChallenge son una prueba de que ninguna adversidad superará la iniciativa y el ingenio de los emprendedores. Desde Santander, seguiremos impulsando las iniciativas necesarias para aminorar el impacto que esta pandemia ha generado”.

La premiación estuvo encabezada por la presidenta de Banco Santander, Ana Botín. Los 20 proyectos ganadores fueron elegidos por un comité de expertos del ecosistema emprendedor e instituciones como Banco Santander, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su siglas en inglés) y el BID.

Este reto, convocado a través del portal web de Santander, contó con cuatro categorías: Re-Skill, para el desarrollo de nuevas habilidades profesionales; Re-Work, para apoyar en la lucha contra el desempleo generado por la pandemia; Re-Invent, para la adaptación de modelos de negocio a la nueva situación; y Re-Launch, para la reapertura de negocios e identificación de nuevas oportunidades de mercado.

Santander X Tomorrow Challenge se enmarca en el plan de respuesta global de Banco Santander a la crisis generada por la COVID-19, un plan al que ha movilizado 100 millones de euros en todo el mundo para luchar contra el virus y paliar sus efectos en los colectivos más afectados.

De ellos, 30 millones se han movilizado a través de Santander Universidades, promoviendo proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, apoyando a estudiantes en situaciones difíciles para que puedan continuar el curso académico e impulsando el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here