Desde hace 66 años, cada 20 de noviembre, la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Niño, fecha que sirve como un recordatorio sobre los derechos universales de los infantes, entre ellos la salud, la protección contra la violencia y la educación.
En Iberdrola México son creyentes de lo importante que es fomentar la fraternidad entre niños y niñas de todo el mundo, además de impulsar su bienestar, pues la configuración que a diario se hace sobre nuestro mundo surge alrededor de adultos económicamente activos, muchas veces perdiendo en el camino la idea que lo que hoy se construya será el futuro que vivirán aquellos que hoy son niños.
«Nuestra labor en Iberdrola México, en línea con nuestro compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluye iniciativas que suman para garantizar los derechos con los que cuentan los niños, como la educación», afirma la organización en su portal web.
‘Construir para educar‘ de Fundación Iberdrola México
Construir para educar es una iniciativa impulsada desde Fundación Iberdrola México que tiene como finalidad beneficiar a más de 10 mil estudiantes de la región del Istmo en Oaxaca, a través de la reconstrucción de 50 escuelas que se vieron afectadas por los terremotos de 2017. Con este trabajo Iberdrola busca que los niños puedan tomar clases en condiciones dignas.
Motivar a los niños para que continúen y culminen sus estudios, mostrándoles que las posibilidades son para todos, es otra forma en que se puede recordar este día. Ejemplo de ello es Educación con energía con el cual, a través de talleres para estudiantes de nivel básico, sus padres y profesores trabajan en un espacio vivencial para que puedan adquirir conocimientos, no sólo en el área de ciencias, sino también en cuidado del medio ambiente y crecimiento personal.
Iberdrola busca ser facilitadores de oportunidades que les permitan enfrentar las demandas de un futuro más exigente y estan convencidos que la educación es la mejor vía. Además, traban constantemente para poder dejarles un mejor planeta.
En Iberdrola México celebraron este Día Mundial del Niño trabajando por construir un mundo mejor para todos ellos y quienes habitan las comunidades en donde operan, para los hijos de colaboradores y para todos aquellos que forman parte de las organizaciones aliadas a la compañía. La energía de niñas y niños es el motor para el mañana.
Este artículo fue publicado por Iberdrola, lea el original aquí.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?