sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioLo últimoEl turismo emplea a una de cada 10 personas en el mundo

El turismo emplea a una de cada 10 personas en el mundo

El turismo crea empleo, promueve la cultura y los productos locales, trabaja en la gestión sostenible del medio ambiente y mejora las medidas para hacer del turismo una experiencia inclusiva para todos. El turismo emplea a una de cada 10 personas en el mundo. Debido a la pandemia, se estimó que entre 100 y 120 millones de empleos directos estuvieron en riesgo. 

Día Mundial del Turismo

En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos. La declaración de este día tuvo lugar en Torremolinos (España). La fecha se considera además apropiada porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del Hemisferio Norte, y el comienzo en la mitad sur.

Hablar de turismo es hablar de un sector que ha ido en aumento en los últimos años. Cada vez más personas se aventuran a visitar lugares lejanos e integrarse con la gente del lugar, descubriendo nuevas culturas y nuevos paisajes. Viajar se ha convertido en un placer al que aspiran millones de personas en todo el mundo: aventureros ávidos de nuevas metas, viajeros en busca de nuevas experiencias, fotógrafos y en general, cualquier persona de a pie.


También te puede interesar: El turismo como catalizador de igualdad e inclusión


Repensar el turismo

Mayo de 2022 fue la primera vez que la Asamblea General de las Naciones Unidas celebró un debate especial sobre el turismo, lo que ilustra la importancia histórica del sector, el cual ha pasado a ser una actividad económica recurrente en la agenda de los gobiernos y las organizaciones internacionales de todo el mundo.

Al mismo tiempo, los destinos y las empresas turísticas están mostrando ser muy proactivas a la hora de hacer frente a los retos y las responsabilidades en materia de sostenibilidad, como ilustra el gran número de firmantes de la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo, liderada por la Organización Mundial del Turismo.

De ahí que el Día Internacional del Turismo plantee las siguientes preguntas: ¿hacia dónde va el turismo?, ¿adónde queremos ir?, y ¿cómo vamos a llegar allí?

El tema “Repensar el turismo” reflejará estas cuestiones y ayudará a inspirar el debate sobre el replanteamiento del sector y su contribución al desarrollo, incluyendo materias como la educación y el empleo, así como el impacto del mismo en el planeta y las oportunidades de crecer de forma más sostenible.

Con información de la OMT y la ONU.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartidohttp://valor-compartido.com
Somos el medio en español para aquellos que quieren hacer la diferencia en la construcción de un mundo mejor. Contáctanos: comunicamos@valor-compartido.com
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones