lunes, agosto 3, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Emplean sistema de baterías de almacenamiento en industria farmacéutica

by Valor Compartido
enero 20, 2023
in Comunicados
A A

Ralca, empresa de logística, almacenamiento y distribución de medicamentos especializados, genéricos y vacunas, emplea grandes cantidades de energía en sus labores. Es por ello que sus directivos han implementado un sistema de baterías de almacenamiento de energía, tanto para reducir costos, como para refrendar su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

“Para nosotros era muy importante encontrar formas de ahorrar energía tanto para eficientar nuestra operación, así como para que ésta fuera más sustentable. En Quartux encontramos un aliado, ya que entendieron las necesidades de nuestro negocio y ofrecieron soluciones a la medida, innovando en el tema energético en la  industria farmacéutica nacional. De esta forma invitamos a otros jugadores de la industria a seguir nuestros pasos en materia energética.” destacó Héctor Javier González , director general de Ralca.

La empresa ha logrado reducir el 26% de su recibo de la luz

Estas baterías de litio son manejadas gracias a un sistema de regulación inteligente que ha logrado que dos de sus plantas en Toluca hayan reducido 26% de su recibo de luz. También han reducido en un 80% las demandas y consumos en horarios costosos.

Te puede interesar

Fomento Social Banamex presenta la nueva imagen corporativa de Obio

agosto 3, 2026

Motorola y la Fundación Lenovo presentan la app ‘Indigenous Collections’ para la preservación de lenguas indígenas

agosto 3, 2026

Este sistema (proporcionado por la empresa Quartux) es el primer Peak Shaving (de reducción de picos de energía) en la industria farmacéutica nacional. 

La tecnología de almacenamiento, que se complementa con paneles solares, permite guardar la energía eléctrica para poder utilizarla durante los picos de consumo del sistema de abastecimiento.


Puede interesarte: Electricidad 4.0: La energía más limpia es la que no se desperdicia


Ralca utiliza esta electricidad para el consumo de sus sistemas de refrigeración, ofreciendo el servicio óptimo para sus clientes en el mantenimiento de medicamentos genéricos y de alta especialidad que se distribuyen de manera nacional.

El uso responsable de la energía adquiere mayor relevancia en todos los sectores económicos, sobre todo frente al cambio climático y en los esfuerzos para la optimización en el uso de los recursos energéticos del planeta.

*Comunicado de prensa

Tags: ahorro energéticoCambio climáticoComunicado de prensaCrisis climáticaIndustria farmacéuticamedio ambiente

Relacionado

Comunicados

Fomento Social Banamex presenta la nueva imagen corporativa de Obio

agosto 3, 2026
Comunicados

Motorola y la Fundación Lenovo presentan la app ‘Indigenous Collections’ para la preservación de lenguas indígenas

agosto 3, 2026
Comunicados

KidZania Cuicuilco y Afore SURA celebran un año del primer Centro de Ahorro para el Retiro

agosto 2, 2026
Comunicados

Alianza entre SEMARNAT y ECOCE cumple un año fortaleciendo la economía circular en playas

agosto 2, 2026
Comunicados

Grupo Aeroportuario del Pacífico trata 722 millones de litros de agua en sus operaciones

agosto 1, 2026
Comunicados

Energía Real eleva 76% su desplazamiento de emisiones de CO2 en su Reporte ESG 2025

agosto 1, 2026
Load More
Next Post

Tec destaca a exalumna por crear comunidad digital ambientalista

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Fomento Social Banamex presenta la nueva imagen corporativa de Obio
  • Motorola y la Fundación Lenovo presentan la app ‘Indigenous Collections’ para la preservación de lenguas indígenas
  • KidZania Cuicuilco y Afore SURA celebran un año del primer Centro de Ahorro para el Retiro
  • Alianza entre SEMARNAT y ECOCE cumple un año fortaleciendo la economía circular en playas
  • Grupo Aeroportuario del Pacífico trata 722 millones de litros de agua en sus operaciones
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com