miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioComunicadosEmplean sistema de baterías de almacenamiento en industria farmacéutica

Emplean sistema de baterías de almacenamiento en industria farmacéutica

Ralca, empresa de logística, almacenamiento y distribución de medicamentos especializados, genéricos y vacunas, emplea grandes cantidades de energía en sus labores. Es por ello que sus directivos han implementado un sistema de baterías de almacenamiento de energía, tanto para reducir costos, como para refrendar su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Para nosotros era muy importante encontrar formas de ahorrar energía tanto para eficientar nuestra operación, así como para que ésta fuera más sustentable. En Quartux encontramos un aliado, ya que entendieron las necesidades de nuestro negocio y ofrecieron soluciones a la medida, innovando en el tema energético en la  industria farmacéutica nacional. De esta forma invitamos a otros jugadores de la industria a seguir nuestros pasos en materia energética.” destacó Héctor Javier González , director general de Ralca.

La empresa ha logrado reducir el 26% de su recibo de la luz

Estas baterías de litio son manejadas gracias a un sistema de regulación inteligente que ha logrado que dos de sus plantas en Toluca hayan reducido 26% de su recibo de luz. También han reducido en un 80% las demandas y consumos en horarios costosos.

Este sistema (proporcionado por la empresa Quartux) es el primer Peak Shaving (de reducción de picos de energía) en la industria farmacéutica nacional. 

La tecnología de almacenamiento, que se complementa con paneles solares, permite guardar la energía eléctrica para poder utilizarla durante los picos de consumo del sistema de abastecimiento.


Puede interesarte: Electricidad 4.0: La energía más limpia es la que no se desperdicia


Ralca utiliza esta electricidad para el consumo de sus sistemas de refrigeración, ofreciendo el servicio óptimo para sus clientes en el mantenimiento de medicamentos genéricos y de alta especialidad que se distribuyen de manera nacional.

El uso responsable de la energía adquiere mayor relevancia en todos los sectores económicos, sobre todo frente al cambio climático y en los esfuerzos para la optimización en el uso de los recursos energéticos del planeta.

*Comunicado de prensa

CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones