viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioLo último"En voluntariado no solo se trata de número de voluntarios, se trata...

“En voluntariado no solo se trata de número de voluntarios, se trata de impacto”

El 20 de octubre se celebró el Foro Internacional de Voluntariado Empresarial y hablamos con Ana Rangel, coordinadora de Voluntarios Modelo, iniciativa de voluntariado corporativo de Grupo Modelo, para que nos cuente como anfintriona los principales aprendizajes y tendencias que se vieron en este encuentro.

Voluntarios Modelo es la iniciativa de voluntariado corporativo de Grupo Modelo que une causas con personas con ganas de ayudar. No solo al interior de la compañía si no también a través de una plataforma en línea a la que pueden acceder voluntarios y organizaciones.

Para conocer las tendencias y los desafíos que actualmente vive el volutariado y más en concreto el voluntariado corporativo. Grupo Modelo fue anfitrión del Foro Internacional de Voluntariado Empresarial en el que, durante el 20 de octubre, participaron organizaciones de voluntariado, organizaciones sociales y empresas.

Para Rangel se trató de un encuentro inspirador por la cantidad de experiencias que se reunieron, pero también la importancia de desafíos que viven los voluntarios y las organizaciones. Para la coordinadora de la experiencia de voluntariado corporativo de Grupo Modelo, tan importante es el número de participantes como el impacto que se logra.

Un impacto que se debe medir, tanto el que se logra en la causa como en los participantes voluntarios que adquieren formación en habilidades blandas tan solicitadas en el campo laboral.

El voluntariado corporativo presencial, tras el distanciamiento físico causado por las medidas sanitarias con la pandemia por COVID-19, ha adquirido nuevamente fortaleza. Además, se le agrega todo el aprendizaje adquirido con el voluntariado digital emprendido durante los últimos años.

De cara al próximo 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, Ana Rangel explica que se está preparando actividades a lo largo de todo el país y que los interesados pueden conocer en la web voluntariosmodelo.com.mx

Además, los contenidos del Foro están disponibles hasta el 4 de noviembre a través de la web fivegrupomodelo.com

Este episodio es posible gracias a Emeritus. Checa su programa de estudios en https://valorcompartido.enterprise.emeritus.org/ Recuerda que como oyente tienes un 10% de descuento en los cursos con el código Valor10

Emeritus ofrece educación de alta calidad accessible y asequible para personas, empresas y gobiernos en alianza con las universidad más importantes del mundo.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple Podcast, Google Podcast, IvooxAmazon Music y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones