lunes, septiembre 21, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Encuesta indica que 83% empresas une la RSC con los negocios

by Valor Compartido
junio 7, 2021
in Comunicados
A A
OEA y WhatsApp unen fuerzas en soluciones de marketing digital para pequeñas empresas en respuesta al COVID-19

Imagen ilustrativa por: Pixabay

Un estudio señala que contexto actual, «caracterizado por las consecuencias económicas y sociales derivadas de la covid-19, ha puesto el foco en la necesidad de que las empresas implementen planes de acción en RSC y sostenibilidad. Esta preocupación ocupa cada vez más importancia y exige a las organizaciones que asuman un nuevo rol para afrontar la realidad«. Tras la pandemia, el 83% de las empresas encuestada en México entiende la RSC como una estrategia relacionada con la forma de generar ingresos maximizando los impactos positivos del negocio y el 95% como un marco de colaboración, incluso con empresas de la competencia.

Estos datos se desprenden del I Observatorio ‘Tendencias en RSC y Sostenibilidad en Iberoamérica’, realizado por EAE Business School en colaboración con Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), para analizar la realidad de las empresas iberoamericanas en la etapa post-covid19. La muestra incluye un total de 102 compañías de 14 países diferentes y de sectores de actividad distintos como energía y recursos naturales, banca y seguros o fabricación y alimentación, entre otros.

La encuesta incluye una muestra de 102 empresas de 14 países

El perfil de las empresas encuestadas destaca por su tamaño: más de la mitad de las participantes facturan más de 1 billón de dólares al año y una de cada cinco lo hace por encima de 5 billones. Son, además, organizaciones líderes en su sector, que aparecen en los principales rankings empresariales de sus respectivos países. Algunas de las empresas participantes son:  OHL, Grupo Bimbo, Grupo Alfa, Gadisa, Mapfre, Enagás, Iberia, Banco Sabadell, Fluidra, Securitas Direct, Repsol, LaLiga, Grupo Red Eléctrica, DKV seguros, GRUPO AZVI, ATRESMEDIA, CAF, Bancolombia, Cementos Pacasmayo y Consorcio Nobis, entre otras.

Te puede interesar

Valeo impulsa la descarbonización de la industria automotriz a través del plan CAP 50 y la remanufactura en México

septiembre 20, 2026

Cox y The Trevor Project impulsan guía para promover espacios escolares seguros para juventudes LGBTQ+

septiembre 15, 2026

En la conferencia celebrada para el sector empresarial mexicano el pasado jueves 3 de junio a través de la plataforma profesional Linkedin en la que participaron como panelistas Diego Araque Fuentes, Regional Marketing & Communications leader de SUEZ Water Technologies & Solutions LATAM, Pablo Sánchez Liste, CCO/CMO en L’Oréal México y Mariuz Calvet, directora especialista de Sustentabilidad e Inversión Responsable Grupo Financiero BANORTE, se destacó la necesidad de que, además de la colaboración entre organizaciones, es indispensable sumar al esfuerzo a los gobiernos, y que entre todos se destinen recursos para lograr los objetivos de sustentabilidad en México, de cara alcanzar las metas de la Agenda 2030.


Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: EncuestaResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSE

Relacionado

Comunicados

Valeo impulsa la descarbonización de la industria automotriz a través del plan CAP 50 y la remanufactura en México

septiembre 20, 2026
La red

Cox y The Trevor Project impulsan guía para promover espacios escolares seguros para juventudes LGBTQ+

septiembre 15, 2026
La red

Compartamos Banco celebra 20 años del Premio Emprendedores

septiembre 15, 2026
La red

Caracol de Plata premia la comunicación con propósito social

septiembre 7, 2026
Comunicados

Colaboradores de Samsung México realizan jornada de voluntariado en apoyo a APAC

septiembre 4, 2026
Comunicados

Serfimex Capital realiza su primera jornada de reforestación en el Parque Nacional El Ajusco

septiembre 3, 2026
Load More
Next Post
Indra se suma al Día Mundial de los Océanos

Indra se suma al Día Mundial de los Océanos: sus voluntarios limpian el Mediterráneo en Alicante

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Compartamos Banco reconoce el liderazgo de emprendedores y la inclusión financiera en Puebla
  • Iniciativa de reforestación 2026 de Pinol alcanza 14,650 árboles plantados en 21 hectáreas desde 2023
  • Valeo impulsa la descarbonización de la industria automotriz a través del plan CAP 50 y la remanufactura en México
  • Ayuda en Acción y la OEA lanzan el ‘Hackaton IA en Educación’ para docentes de América Latina
  • Achilles lanza solución digital para acelerar la gestión de riesgos ESG en la cadena de suministro
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com