En respuesta a la crisis de COVID-19, una coalición sin precedentes se ha unido para lanzar «Earth School«, que proporciona contenido educativo gratuito y de alta calidad para ayudar a los estudiantes, padres y maestros de todo el mundo que se encuentran actualmente en casa.
Iniciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ( PNUMA ) y TED-Ed , Earth School lleva a los estudiantes a una «Aventura» de 30 días por el mundo natural.
El contenido curado de la Escuela de la Tierra presenta videos, materiales de lectura y actividades, que se traducirán a 10 idiomas, para ayudar a los estudiantes a comprender el entorno mientras consideran su papel dentro de él. Esta es la mayor iniciativa de aprendizaje en línea en la historia del PNUMA y está disponible de forma gratuita en el sitio web de TED-Ed .
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), más de 1.500 millones de estudiantes se ven afectados por el cierre de escuelas de COVID-19 . La pandemia ha causado una crisis de salud, económica y educativa; En la era de las limitaciones físicas y sociales, existe una gran necesidad de alfabetización científica mundial.
Es por eso que el PNUMA y TED-Ed, en coordinación con 30 colaboradores, incluidos National Geographic , WWF y UNESCO , se unieron para lanzar Earth School en poco más de dos semanas. Creado para niños y jóvenes de 5 a 18 años, abarca 30 días escolares que transcurren entre el Día de la Tierra y el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, que este año tendrá lugar bajo el lema de Time for Nature.
TED-Ed crea lecciones gratuitas en video sobre todo, desde animales y cambio climático hasta granjas submarinas . Es el brazo educativo de TED, cuya biblioteca de miles de lecciones interactivas, construida por una red de 500,000 educadores de todo el mundo, abarca todas las edades y materias.
Cada aventura ha sido cuidadosamente seleccionada por un panel de profesionales expertos y atiende a diferentes grupos de edad. Cada uno consiste en un experimento práctico y descubrimiento de la naturaleza. Además del contenido propio de TED-Ed, Earth School presentará videos de organizaciones de medios notables como National Geographic, PBS LearningMedia y la BBC con el objetivo de capacitar a los estudiantes participantes para que sean los cuidadores de nuestro planeta.
“Miles de millones de niños están actualmente fuera de la escuela debido a COVID-19. Pero el aprendizaje no puede parar. COVID-19 ha revelado cuán profundamente interconectada está toda la vida en este planeta «, dijo el Director Ejecutivo del PNUMA, Inger Andersen.» Estoy encantado de que el PNUMA, junto con TED-Ed y otros colaboradores, estén lanzando la Escuela de la Tierra. Aprender sobre el mundo natural será fundamental para construir un futuro mejor y sostenible para todos «.
«Estos tiempos sin precedentes resaltan cuán importante es para los jóvenes conectarse con el mundo natural y comprender la ciencia», dijo Vicki Phillips, vicepresidenta ejecutiva y directora de educación de la National Geographic Society . «Estamos encantados de unir fuerzas con organizaciones confiables como el PNUMA y TED-Ed para cultivar un espíritu de exploración y generar empatía por la Tierra, sin importar dónde estén los estudiantes en el mundo, incluso si es desde el interior de sus hogares, desde una ventana, o en un corto paseo por el barrio «.
“A pesar de estar confinado en sus hogares, este proyecto muestra que los estudiantes, padres y maestros de todo el mundo aún pueden participar juntos en el aprendizaje y las aventuras basadas en la ciencia. Earth School es una colaboración entre tantos educadores talentosos y socios increíbles de todo el mundo, por eso estamos orgullosos y emocionados de ver la iniciativa alimentando la curiosidad global de los estudiantes que van a su hogar, todos los cuales son los futuros administradores ambientales de nuestro planeta. Esta plataforma es una puerta de entrada a algunas de las lecciones más inspiradoras sobre la naturaleza y el medio ambiente, y cada lección viene con actividades prácticas y divertidas con las que los estudiantes pueden participar y compartir «, dijo Logan Smalley, director fundador de la iniciativa de educación y juventud de TED, TED -Ed.
Las lecciones fueron curadas por un equipo de expertos en educación ambiental, incluidos Kathleen Usher Ph.D, Jessie Oliver y Juliane Voss, quienes trabajaron con más de 100 contribuyentes en la creación de Earth School. La iniciativa apoya el ODS 4.7 y la Década de la Entrega y contribuirá a la Coalición Global de Educación lanzada por la UNESCO el mes pasado para convocar a gobiernos, socios tecnológicos y líderes en el campo de la educación para mantener el aprendizaje de los alumnos. Como parte de esta coalición, el PNUMA explorará cómo este contenido puede adaptarse y compartirse con niños que no pueden acceder a Internet.
Con información de Naciones Unidas
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?
Aquí te dejamos la información completa para participar.