miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioComunicadosEY presenta finalistas Entrepreneur of the Year 2022

EY presenta finalistas Entrepreneur of the Year 2022

EY, firma líder en servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones, llevó a cabo un coctel en el que fueron presentados los finalistas de EY Entrepreneur of The Year 2022 México, edición en la que 31 líderes de 23 empresas compiten en cinco categorías: En expansión, En aceleración, En desarrollo, Emprendimiento emergente e Impacto social.

“Desde hace 12 años, en EY asumimos el compromiso de condecorar a los emprendedores que apuestan por sus sueños, generan fuentes de trabajo, dan forma a la innovación y mantienen el pulso de la economía. Nuestro deseo es que encuentren aquí, un espacio para intercambiar perspectivas y generar nuevas oportunidades de negocio y de impacto social”, dijo Víctor Soulé, presidente y director general de EY México,durante el coctel celebrado en la Galería 526 del Seminario de Cultura Mexicana.

Cabe señalar que EY Entrepreneur Of The Year es el único programa de reconocimiento al talento empresarial a nivel global que se celebra en seis continentes, más de 60 países y más de 145 ciudades de todo el mundo. Año con año reúne en Mónaco a los grandes finalistas provenientes de los diferentes países para ingresar al Salón de la Fama de EY World Entrepreneur Of The Year y para contender por el título de World Entrepreneur Of The Year.

Los finalistas seleccionados generan más de 1,800 puestos de trabajo

“Estos visionarios son algunos de los hombres y las mujeres que han dado vuelta a la crisis y han emergido llenos de determinación y nuevas soluciones para hacer frente a los retos más demandantes, dinamizar la economía, crear fuentes de trabajo y generar un impacto positivo para nuestro país”, comentó Guadalupe Castañeda, socia directora del programa EY Entrepreneur Of The Year México.

Para la edición 2022, la convocatoria fue lanzada a la comunidad empresarial en México en marzo de este año y, tras concluir la fase de nominación y documentación, han sido seleccionados 31 finalistas provenientes de 23 compañías originarias de Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo; y serán evaluados por un panel independiente de jueces conformado por:

●          Pilar Aguilar – Consejera independiente

●          Alberto Bello – Jefe del buró CNN en Español en México

●          Mónica Flores – Presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica

●          Claudia Jañez – Consejera Independiente

●          Xavier López Ancona – Presidente y Director General de KidZania

●          Juana Ramírez – CEO y Presidenta de Grupo SOHIN

Los integrantes de la decimosegunda generación de EY Entrepreneur Of The Year™ México lideran las siguientes compañías: Ambrosía, Atlantia Search, BYMSA, Clara, Collective Academy, Crehana, Cuéntame, Delphinus, Desertika Spa, DEV.F, Énestas, Flat.mx, Gus Chat, Hamak Hotels, Mariangel Coghlan, Medae, Needed Education, Pretmex, Sendengo, SISAT, Skye Group, Sofía y 100 Ladrillos.


Puede interesarte: Buscan a jóvenes emprendedores que transformen la industria agroalimentaria


En conjunto, los finalistas generan más de 1,800 puestos de trabajo y ventas por más de tres mil millones de pesos en sectores e industrias como Productos de Consumo, Entretenimiento, Salud, Bienes Raíces y Hospitalidad, Seguros, Servicios Profesionales, Tecnología, Movilidad, FinTech y Energía.

Los ganadores por categoría (En expansión, En aceleración, En desarrollo, Emprendimiento emergente e Impacto social) serán dados a conocer en el mes de octubre del año en curso. Asimismo, el panel independiente de jueces nombrará a un destacado empresario mexicano como Ganador Nacional para representar a México en EY World Entrepreneur Of The Year 2023 en Montecarlo, Mónaco. El jurado también elegirá a una empresaria o empresario mexicano que trascienda por la solidez de su trayectoria, creatividad, liderazgo, enfoque social y compromiso filantrópico, para reconocerlo con el galardón Toda una vida.  

Visita ey.com/mx/eoy y consulta la lista completa de finalistas.

CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones