FEMSA dona 4 millones de pesos a Fideicomiso Vallejo-i

0
171
FEMSA dona 4 millones de pesos a Fideicomiso Vallejo-i

El pasado 29 de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presidió la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Vallejo-i donde se presentó el “Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) Vallejo 2020-2050” (PPUD), publicado hace un par de semanas.

Durante la presentación del PPDU se destacó que este instrumento detalla proyectos de movilidad, infraestructura, vivienda, espacio público, acceso a servicios básicos y uso de suelo, entre otros.

A partir de ello, la estrategia de ordenamiento territorial en Vallejo se realiza bajo tres objetivos: 1) reafirmar el uso industrial de la mayor parte de los predios de la zona, 2) generar corredores de comercio y servicios complementarios a la industria, y 3) fomentar una oferta de vivienda asequible para trabajadores de la zona.
 
Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, agregó que las múltiples dimensiones consideradas en el PPDU Vallejo “son necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente que vive y trabaja en Azcapo”, aunado a ello, aseguró que los proyectos serán financiados con recursos obtenidos a través de nuevos instrumentos para el aprovechamiento del suelo urbano.


También te puede interesar: Comunidades vulnerables beneficiadas por Brigadas Comunitarias de la UNAM


Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de FEMSA, Roberto Campa Cifrián, anunció la donación de 4 mdp por parte de su empresa al Fideicomiso Vallejo-i para el mejoramiento de la infraestructura en la zona.

Este fideicomiso sirve como un vínculo de captación, inversión y administración de recursos que las empresas de Vallejo puedan aportar para la construcción, desarrollo, mantenimiento y remodelación de infraestructura y equipamientos urbanos, además de proyectos de innovación tecnológica.
 
Previo a la reunión en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, la comitiva hizo un recorrido en bicicatarinas para observar las obras de mejoramiento en el centro de Azcapo, que entre 2019 y 2020 requirieron de una inversión superior a los 100 mdp para la renovación integral de Av. Azcapotzalco, el Mercado Azcapotzalco y la habilitación del Paseo de las Hormigas, un corredor para el ordenamiento del comercio en vía pública.

Entre los trabajos de mejoramiento destacan la ampliación y reconstrucción de banquetas, soterramiento de instalación eléctrica, instalación de luminarias LED, siembra de árboles y plantas en jardines, sustitución de carpeta asfáltica, habilitación de ciclovía y la renovación del parque Jardín Siglo XXI con nuevo mobiliario urbano.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here