FEMSA y sus unidades de negocio, con el fin de proteger a sus empleados en México, establecieron desde el inicio de la pandemia que poco más de 24 mil colaboradores permanecieran en casa, con goce de sueldo, para prevenir un posible contagio.
De ese grupo, hay 18,779 colaboradores con responsabilidades operativas que se encuentran en casa sin realizar por ahora las actividades con las que habitualmente contribuyen a la misión de la compañía.
Se trata de personas mayores a 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, empleados con enfermedades crónicas, cardiovasculares, del sistema inmune o respiratorias y trabajadores con discapacidad.
De manera similar, 5,354 colaboradores de grupos en situación de vulnerabilidad apoyan con actividades desde su casa para continuar con su desarrollo profesional.
En FEMSA, la salud y la seguridad es prioridad. Por ello, desde el principio de la pandemia se solicitó a los colaboradores seguir con las medidas de seguridad, sanitarias y de higiene personal recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud. Además, implementaron una serie de acciones para proteger tanto a sus colaboradores y a sus familias, como a sus clientes y consumidores.
Los colaboradores que tienen puestos administrativos laboran desde su casa desde hace poco más de tres meses, en la medida en que sus actividades lo permiten.
En cuanto al personal que continúa en operación, alineado con la situación de cada localidad y centro de trabajo, cuenta con insumos de higiene personal como gel antibacterial, protocolos de atención médica y están bajo un monitoreo regular de su estado de salud. Se han promovido también medidas de prevención e higiene para sus casas y para el uso del transporte.
De igual manera, en OXXO, OXXO GAS y Farmacias YZA se intensificó la limpieza de puntos de alto contacto, se restringieron los insumos para comida y café, y se implementaron medidas de distanciamiento social.
Por su parte, en Coca-Cola FEMSA se activaron los protocolos de continuidad operativa, donde se refuerzan aspectos como seguridad de calidad e inocuidad del producto, entre otros. Mientras que en FEMSA Negocios Estratégicos se han activado planes de contingencia operativa que contemplan medidas y acciones específicas, así como protocolos de higiene en centro de trabajo, almacenes y vehículos utilizados para distribución.
A lo largo de casi 130 años, FEMSA y sus unidades de negocio han contribuido al desarrollo económico y social de las regiones en donde tiene presencia, contribuyendo a elevar la calidad de vida de las más 300 mil familias que las integran y transformando de manera positiva las comunidades.
Comunicado de prensa.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?