Firman compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial

0
1001
Imagen ilustrativa

El Consejo Coordinador Empresarial, presentó un decálogo que busca comprometer a los empresarios con su entorno interno y externo. Durante esta presentación, se buscó concientizar a los asistentes con respecto al compromiso que ya no es opcional, sino urgente con aquellos que los rodean, desde los colaboradores hasta el medio ambiente.

Dentro de las empresas que decidieron formar parte de este compromiso con la sociedad, se encuentra Grupo Gigante, el cual, con sus iniciativas para construir un mejor entorno para la sociedad, ha aceptado buscar mejores prácticas e innovar en ellas para poder incrementar su impacto como empresa socialmente responsable.

Grupo Gigante tiene ya más de ocho años obteniendo el distintivo de ESR. El director de responsabilidad social de Toks, Gustavo Pérez,  mencionó “este camino de responsabilidad con la sociedad se tiene que fomentar y la misión es que otras empresas formen parte de esto.”

Los 10 puntos de este “decálogo de la responsabilidad” son:

  1. Construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad.
  2. Garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores y sus familias.
  3. Ser ejemplo de integridad y ética; y cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales y contributivas.
  4. Modernizar la cultura empresarial, para tener empresas mejor organizadas y más competitivas, de todos los tamaños, acorde a las tendencias internacionales.
  5. Establecer un compromiso de las grandes empresas con las MiPyMEs y con la creación de cadenas productivas; pagar en tiempo y forma a proveedores, transferir tecnología y conocimiento.
  6. Demostrar nuestra obligación moral con la sociedad; participar activamente en el desarrollo de las comunidades y construir mejores condiciones de vida para los mexicanos.
  7. Asumir y promover la inclusión, la diversidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos.
  8. Privilegiar la sustentabilidad en nuestras actividades económicas y un uso más consciente de los recursos naturales.
  9. Insertar a nuestras empresas en la era digital, impulsar la industria 4.0, incorporar tecnologías y facilitar su uso para nuestros colaboradores y comunidades.
  10. Impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo reglas claras y certidumbre jurídica y económica para las inversiones; y así incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del país.

Grupo Gigante ya es parte de este compromiso y busca que muchas empresas más se convenzan de que este es el nuevo camino que debe de tomar el sector empresarial.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here