A pesar de la preparación, muchas mujeres siguen sufriendo violencia y discriminación

0
739
Imagen ilustrativa

Nunca se había visto en la actualidad a tantas mujeres jóvenes en las aulas. Y, sin embargo, las adolescentes siguen sufriendo violencia y discriminación, alerta un informe de UNICEF, Plan Internacional y ONU Mujeres.

Más de dos décadas después de que el mundo declarara que “los derechos de las mujeres son derechos humanos”, solo se han cumplido parte de las promesas, afirma el portal web de la ONU.

En México, Fundación Dime y Juntos lo Hacemos ofrecen ayuda gratuita a quienes se encuentran en situación de peligro, bajo la premisa “Las mujeres unidas somos más fuertes“, a través de sus casas de gestión en las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo (ver nota completa).

Se ha conseguido reducir en 79 millones la cifra de chicas que abandonan la escuela. De hecho, ellas tienen hoy más posibilidades de acudir a la secundaria que los varones. Sin embargo, estas jóvenes siguen sin tener las habilidades y el apoyo que necesitan para poder tomar decisiones sobre su futuro, vivir seguras y con dignidad.

En 2016, un 70% de las víctimas de tráfico de personas para explotación sexual fueron mujeres y niñas. Una de cada 20 jóvenes de entre 15 y 19 años (unos 13 millones en el mundo) ha sido víctima de una violación, una de las formas más violentas de abuso sexual.

Un día sin mujeres

El 9 de marzo se está convocando a un paro nacional: Un Día Sin Mujeres. A través de redes sociales señalan que ese día, “ni una mujer en las calles, ni una mujer en la escuelas, ni una mujer en los trabajos”, esto con el objetivo de rebelarse contra los feminicidios, la violencia de género y el acoso sexual (más información).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here