Con el objetivo de apoyar a los trabajadores de la construcción que se quedaron sin empleo debido a la contingencia sanitaria, la fundación Construyendo y Creciendo ha entregado más de 2 mil despensas en la CDMX, Edo.Méx, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Jalisco y Quintana Roo.
El apoyo fue posible gracias a la convocatoria que la fundación lanzó en abril, invitando a la iniciativa privada y a la sociedad en general a sumar esfuerzos.
Al proyecto se sumaron empresas como CEMEX, Deacero y AT&T, demostrando una vez más su compromiso con la sociedad y los sectores vulnerables, así como Besser Lean Construction, IOS OFFICES y Edenred.
Durante una primera etapa se benefició a los estudiantes de Construyendo y Creciendo, que continúan con su educación a distancia, posteriormente se hizo llegar el apoyo a más trabajadores de distintos puntos del país con el propósito de aminorar los efectos económicos causados por la pandemia.
Las entregas se han realizado atendiendo todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios, reiterando el llamado de las autoridades a no salir de casa si no es necesario.
“Si hoy tenemos un hogar donde refugiarnos, es gracias a los trabajadores de la construcción, por eso hoy es momento de apoyarlos, demostremos que la generosidad no está en cuarentena”, mencionó Roxana Fabris, presidenta ejecutiva de Construyendo y Creciendo.
Arturo Saavedra, albañil y graduado de secundaria agradeció el apoyo recibido: “En estos momentos cualquier ayuda es de gran valor, sobre todo para nosotros, el grupo de trabajadores de la construcción, porque no hemos recibido apoyo por ningún lado. Así que a todas las personas y empresas que donaron para tener esta despensa, de corazón muchas gracias”.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?