miércoles, septiembre 9, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Fundación GRISI reconoce iniciativa de ecotecnias en Oaxaca

by Valor Compartido
noviembre 1, 2023
in Comunicados
A A

Fundación GRISI se sumó por primera veza la iniciativa Razón de Ser creada por Fundación Merced. La fundación corporativa inauguró en estos premios la categoría Medio Ambiente, en la cual reconoció a Comunidad y Ambiente Adonai A.C. por el proyecto Manejo sustentable de la microcuenca de Santa Catarina Estetla, que contribuye en Oaxaca a la conservación y aprovechamiento sustentable del agua mediante el establecimiento de ecotecnias.

Como parte de la XXIV edición de este evento creado por la Fundación Merced, Fundación GRISI reconoció el indiscutible trabajo de Comunidad y Ambiente Adonai, asociación civil que ha logrado desarrollar y consolidar un proyecto de protección y conservación de la biodiversidad, que nace desde el conocimiento y necesidades colectivas; que encontró soluciones y modelos de trabajo, basados en la participación comunitaria.

Integrada por profesionistas oaxaqueños, esta asociación civil trabaja desde hace 13 años en el sector social, rural y ambiental. Para la estrategia de intervención Manejo sustentable de la microcuenca de Santa Catarina Estetla, la organización ha trabajado en alianza con autoridades locales y familias.

Te puede interesar

KPMG publica su primer estudio sobre Líneas Éticas en México y Centroamérica 2026

septiembre 8, 2026

Fibra Uno recupera más de 11 toneladas de residuos en su primera ‘Campaña Nacional de Reciclaje’

septiembre 7, 2026

Comunidad y Ambiente Adonai A.C. recibió el premio Razón de Ser por su trabajo a favor del aprovechamiento sostenible del agua

“El objetivo es contribuir a la conservación y aprovechamiento sustentable del agua y saneamiento ambiental del hogar, invitando a mujeres y hombres a participar de forma activa y propositiva en la toma de decisiones. Con nuestro trabajo aportamos un granito de arena para mejorar las condiciones de vida de las familias que atendemos”, comparte Ángel Cruz Espinosa, Director de Comunidad y Ambiente Adonai.

Gracias al proyecto Manejo sustentable de la microcuenca de Santa Catarina Estetla, se han conservado y protegido cuatro manantiales de agua para uso doméstico y agrícola. Se reforestaron 15 hectáreas degradadas con especies nativas.

Se ha beneficiado a más de 100 familias con la construcción de cisternas de ferrocemento que permitieron incrementar la disponibilidad de agua segura. Se instalaron filtros purificadores de agua para mejorar el acceso al agua potable, y se establecieron huertos familiares de traspatio para la producción de alimentos protectores.


Fundación GRISI impulsa cambio social a través de apoyo a los premios Somos el Cambio 2023

También se ha disminuido el uso de leña en los hogares, en un 60 por ciento, permitiendo aprovechar de manera sustentable los bosques, y a su vez mejorar el saneamiento ambiental del hogar y reducir la incidencia de enfermedades respiratorias en las familias.

Se construyeron baños ecológicos secos propiciando el saneamiento ambiental del hogar y evitando la contaminación del suelo y mantos freáticos. Así como la disminución de la incidencia de enfermedades vaginales de niñas y mujeres al tener un baño digno.

“Comunidad y Ambiente Adonai se ha convertido en un gran aliado de las familias más vulnerables de Oaxaca, impulsando y fortaleciendo iniciativas autosostenibles que permiten mejorar las condiciones de vida familiar y comunitaria. Su trabajo nos inspira a seguir contribuyendo al bienestar social de las familias mexicanas”, puntualizó Constanza Linares, directora de Fundación GRISI.

Razón de Ser contó con 193 organizaciones registradas de todo México; de las cuales, 85 concluyeron el proceso de postulación, y sólo 5 organizaciones fueron reconocidas por su extraordinaria labor en 5 categorías: Institucionalidad, Educación, Mujeres líderes comunitarias, Salud y Medio Ambiente.

*Comunicado de prensa

Tags: AguaComunicado de prensaFundación GRISImedio ambientepremios Razón de Ser

Relacionado

Comunicados

KPMG publica su primer estudio sobre Líneas Éticas en México y Centroamérica 2026

septiembre 8, 2026
Comunicados

Fibra Uno recupera más de 11 toneladas de residuos en su primera ‘Campaña Nacional de Reciclaje’

septiembre 7, 2026
Comunicados

Fundación Lazos y Fundación Grupo México firman alianza para el desarrollo de comunidades escolares

septiembre 6, 2026
Comunicados

Philip Morris México apoya el programa ‘Chapultepec Circular’ impulsado por la SEDEMA

septiembre 6, 2026
Comunicados

Fundación Pedro y Elena Hernández instala nuevos transmisores satelitales en el Flamenco del Caribe

septiembre 5, 2026
Comunicados

Mondelēz México y el Gobierno de San Luis Potosí reforestan el ‘Bosque de la Vida’

septiembre 5, 2026
Load More
Next Post

Nestlé y UNESCO anuncian a proyectos en Because Youth Matter

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • KPMG publica su primer estudio sobre Líneas Éticas en México y Centroamérica 2026
  • Cargill Food Latinoamérica recibe reconocimiento por altos estándares de bienestar animal en su producción avícola
  • Profepa y ECOCE firman convenio de colaboración para impulsar la economía circular y la gestión de plásticos
  • Caracol de Plata premia la comunicación con propósito social
  • Fibra Uno recupera más de 11 toneladas de residuos en su primera ‘Campaña Nacional de Reciclaje’
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com