Fundación Quiera, decidió lanzar el 29 de mayo la tercera y última etapa de la campaña #NoPodemosParar, con el fin de procurar recursos para que 17 organizaciones de su red puedan hacer frente a la actual crisis.
“Las niñas, niños y jóvenes vulnerables o en situación de calle son las poblaciones en mayor riesgo en esta pandemia. Por eso, es vital que las organizaciones que las atienden cuenten con los recursos para seguir operando y mantengan la continuidad de sus programas.” explica Carmela Pírez Carbó, directora general de Fundación Quiera.
Desde hace 27 años, Fundación Quiera se enfoca en fortalecer a las instituciones que facilitan el desarrollo integral y la reinserción en la sociedad de niños y jóvenes en situación vulnerable, a través de una red de organizaciones de la sociedad civil especializadas en estas poblaciones.
A principios de abril pasado, Fundación Quiera realizó un diagnóstico a las 55 organizaciones que conforman actualmente su red para conocer los riesgos y la vulnerabilidad de su operación en los siguientes tres meses de la contingencia sanitaria.
También te puede interesar: A pesar de las dificultades #NoPodemosParar
Ante los resultados obtenidos, decidió lanzar la campaña de procuración de fondos #NoPodemosParar para apoyar a las organizaciones con mayores necesidades. La primera etapa inició el 7 de abril y terminó el 30 de abril. Fundación Quiera aportó un fondo inicial de 500 mil pesos, con la meta de procurar otros 500,000; misma que se rebasó al recibir 759,330 pesos adicionales al fondo inicial puesto por la fundación.
El 2 de mayo se lanzó la segunda etapa de #NoPodemosParar, con la meta de procurar 500,000 pesos adicionales para llegar a la cantidad de 1,700,000 global. El 25 de mayo finalizó esta etapa y rebasó la meta por 26,525. Es decir, se ha procurado hasta el momento 1,726,525.
El 29 de mayo inició la tercera y última etapa de la campaña #NoPodemosParar, que tiene como meta alcanzar 2 millones de pesos globales. La campaña finalizará el lunes 22 de junio.
El monto recaudado se destinará a la compra de alimentos, artículos de limpieza, pago de servicios, de mantenimiento, y al sueldo de colaboradores, lo que tendrá un impacto positivo en la vida de 2,878 niños y jóvenes en situación o riesgo de calle, y en la de 110 colaboradores de la red de Fundación Quiera.
Las 17 organizaciones beneficiadas están en Ciudad de México, Coahuila, Baja California, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Guadalajara y Veracruz.
Todos los donativos a #NoPodemosParar son deducibles de impuestos y pueden realizarse a través de su sitio de internet (quiera.org).
Comunicado de prensa.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?