lunes, junio 30, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Fundación TELMEX Telcel entrega apoyos sociales en Aguascalientes

by Valor Compartido
junio 26, 2023
in Comunicados
A A

Fundación TELMEX Telcel entregó apoyos sociales, como parte de su programa “Corriendo por la Educación” en Aguascalientes. El programa “Corriendo por la Educación”, tiene por objetivo brindar nuevas oportunidades de desarrollo para personas de escasos recursos, otorgando becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas.

En apoyo al desarrollo educativo en el Estado, se donaron 15 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Universidad Tecnológica el Retoño; 20 tabletas y 20 impresoras a estudiantes. Además, 20 bicicletas a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela, disminuyendo la deserción escolar y el sedentarismo; así como 30 sillas de ruedas para personas con problemas de movilidad. Todos estos apoyos fueron entregados a beneficiarios del sistema estatal DIF Aguscalientes.

En Aguascalientes los programas de la fundación corporativa han beneficiado a 26,816 personas

Durante la entrega de los apoyos, la Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez resaltó la coordinación entre Fundación TELMEX Telcel y el Sistema DIF Estatal, ya que gracias a ello llegan los apoyos a la Entidad, por lo que anticipó que continuará impulsando acciones conjuntas entre ambas instituciones.

Te puede interesar

Schneider Electric elabora guía de acompañamiento para personas trans

junio 30, 2025

Kueski alcanza nivel Oro en certificación NMX-R-025 en Igualdad Laboral y No Discriminación

junio 30, 2025

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Aurora Jiménez, destacó que una de las grandes satisfacciones de trabajar de la mano con Fundación TELMEX Telcel es que está comprometida con el bienestar de la sociedad, como se demuestra con la entrega de apoyos sociales.

A su vez, Brian Israel Galván Ávila, estudiante la Universidad Tecnológica el Retoño, quien recibió una de las becas de estudios otorgadas este día, dijo que convertirse en becario de Fundación TELMEX Telcel es un reconocimiento a su esfuerzo, el cual le permitirá alcanzar sus metas, ya que está decidido a aprovechar al máximo el apoyo.

Por su parte, Arturo Javier Huerta Trejo, director regional de Telcel, aseguró que las acciones realizadas son parte esencial del compromiso que la empresa tiene con las personas, correspondiendo activamente mediante diversos programas sociales y cumpliendo con su propósito de compañía: Hacer posible un mundo mejor.

Fausto Cota Chirino, director operativo de Fundación TELMEX Telcel agregó que tan sólo en Aguascalientes, se han beneficiado a 26,816 personas mejorando su calidad de vida, brindándoles nuevas oportunidades de crecimiento.

Impulsando el desarrollo integral de los habitantes en el Estado, la Fundación ha donado poco más de 5,618 equipos de cómputo, así como 5,198 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado.


Puede interesarte: Fundación TELMEX Telcel lleva fútbol a Querétaro para sacar jugadores de la calle a la cancha


Buscando disminuir los índices de deserción escolar, la Fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a niños y adolescentes que recorren más de tres kilómetros a pie para llegar a sus escuelas, otorgándoles 14,317 bicicletas a través de su programa “Ayúdame a Llegar”.

En el Estado, la Fundación ha apoyado con la donación de 1,490 sillas de ruedas y ha otorgado 193 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, en el que participaron 990 estudiantes mediante seis conferencias, en las cuales se les invitó a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

*Comunicado de prensa

Tags: AguascalientesComunicado de prensaFundación TELMEX TelcelResponsabilidad Social Empresarial

Relacionado

Comunicados

Schneider Electric elabora guía de acompañamiento para personas trans

junio 30, 2025
Comunicados

Kueski alcanza nivel Oro en certificación NMX-R-025 en Igualdad Laboral y No Discriminación

junio 30, 2025
COLABORACIONES

Tecnología con impacto: lo que no vemos también cuenta

junio 30, 2025
Comunicados

Quálitas y el CESVI muestran con «crash tests» la importancia de cambiar la cultura vial de México

junio 29, 2025
Comunicados

Colaboradores de PASE restauran con 1,750 árboles 2.5 hectáreas vecinas al Nevado de Toluca

junio 29, 2025
Comunicados

Holcim México anuncia inversión de 56 mdp para la producción y distribución de su concreto bajo en carbono

junio 28, 2025
Load More
Next Post

Acciones permanentes y duraderas en Diversidad e Inclusión

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Schneider Electric elabora guía de acompañamiento para personas trans
  • Kueski alcanza nivel Oro en certificación NMX-R-025 en Igualdad Laboral y No Discriminación
  • Tecnología con impacto: lo que no vemos también cuenta
  • Quálitas y el CESVI muestran con «crash tests» la importancia de cambiar la cultura vial de México
  • Colaboradores de PASE restauran con 1,750 árboles 2.5 hectáreas vecinas al Nevado de Toluca
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com