Grupo AlEn reafirma su compromiso hacia la construcción de una economía circular

0
257
¿Por qué tener una vida sustentable 1.5?

Grupo AlEn ha sido pionero en la innovación de la industria de reciclaje desde hace más de 25 años, lo que lo ha llevado a que el día de hoy pueda reciclar más plástico del que utiliza en la producción de sus botellas.

Dando continuidad a estos esfuerzos, la empresa se ha alineado a las “Reglas de Diseño de Oro” (Golden Design Rules) para envases de plástico, como miembro de la Coalición de Residuos Plásticos del Foro de Bienes de Consumo (“CGF, por sus siglas en inglés”), creadas para acelerar el progreso hacia el uso de menos y mejor plástico, eliminar empaques o envases innecesarios, aumentar el valor del reciclaje y así contribuir a mejorar el medio ambiente y la comunicación con los consumidores.

Estas reglas fueron desarrolladas a nivel mundial por expertos de la industria de 42 empresas, incluyendo Grupo AlEn. Cada una de las empresas elige de forma independiente adoptar las reglas individuales en función de las que resulten más relevantes para sus envases.

El Consumer Goods Forum (CGF) es una organización que reúne a los minoristas y fabricantes de bienes de consumo a nivel mundial. Su objetivo es la colaboración conjunta para asegurar la confianza del consumidor e impulsar un cambio positivo que coadyuve a abordar los desafíos clave que afectan a la industria, incluida la sostenibilidad ambiental y social, la salud, la seguridad alimentaria y la precisión de los datos de los productos.


También te puede interesar: Reciclaje de plásticos reduce hasta un 90% las emisiones de carbono contra material virgen


Desde el 2008, Grupo AlEn, comprometido con el diseño sustentable de sus productos y adelantados en el tiempo a las tendencias del desarrollo de una economía circular en el país, inició la fabricación de botellas con 100% material reciclado de PET, iniciativa que desde hace más de 10 años se mantiene para envasar sus productos. 

Hoy en día, Grupo AlEn recicla alrededor de 50,000 toneladas de PET y PEAD al año a través de sus dos plantas de reciclaje en las ciudades de Monterrey y Querétaro, el equivalente a llenar 1.7 veces el estadio azteca y ahorrar la electricidad consumida en 17,000 hogares. 

Es así como su compromiso de construir un mundo más limpio y sustentable se extiende a lo largo y ancho de toda su cadena de producción, en todos los lugares en donde la empresa tiene presencia.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here