Con un 80% de sus hoteles en primera línea de mar, Grupo Iberostar celebra el Día Mundial de los Océanos con un programa de actividades para concientizar a sus clientes de la estrecha vinculación entre la vida y el mar. Los océanos producen al menos el 50% del oxígeno del planeta, albergan la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y son la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en el mundo. Conscientes de esto, Grupo Iberostar, aprovecha la efeméride para agradecer al ecosistema sus bondades con hechos más que con palabras. La compañía ha lanzado su campaña internacional ‘In love with the Ocean’, una iniciativa dirigida a sensibilizar a clientes y al sector sobre la importancia de cuidar los ecosistemas costeros.
Según una reciente encuesta del Grupo Iberostar entre sus huéspedes de la región de Europa, Oriente Medio y África, el 9 de cada 10 clientes de Iberostar afirma que el cuidado del medio ambiente y de las comunidades locales es un factor importante a la hora de elegir su alojamiento, 6 puntos por encima de la media del sector.
Pese a la creciente conciencia de la población, Grupo Iberostar sigue buscando cómo introducir nuevas formas de conectar a sus clientes con el océano en sus destinos con proyectos como Wave Of Change (WOC) Discovery. “Queremos hacer partícipes a nuestros clientes de la gran biodiversidad que habita en las distintas regiones donde tenemos los hoteles y el trabajo que hacemos desde nuestro Grupo para proteger y respetar los ecosistemas. Involucrar a nuestros clientes es la mejor manera de concienciar mientras disfrutan de su experiencia vacacional”, ha explicado la doctora Megan Morikawa, directora de la Oficina de Sostenibilidad de Grupo Iberostar.
Economía circular y protección de los océanos, foco de Grupo Iberostar
Además, el Grupo sigue reforzando su camino hacia un modelo de turismo responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. Con su movimiento Wave of Change para la protección de los océanos y la economía circular en el centro de su estrategia, implementa cambios en sus operaciones para lograr los compromisos de su exigente Agenda 2030.
La Agenda 2030 de Iberostar cuenta con cinco compromisos y tres líneas de acción: avanzar hacia una economía circular; promover un consumo responsable de pescado; y mejorar la salud costera. Del avance hacia la economía circular, la compañía está volcada en ser libre de residuos para 2025 y neutral en emisiones de carbono para 2030 -compensando un mínimo equivalente al 75% a través de soluciones basadas en la naturaleza-, consumir pescados y mariscos 100% de fuentes responsables para 2025 y mejorar la salud de los ecosistemas costeros en los que opera para 2030, entre otros compromisos. Además, la compañía se ha marcado el objetivo de que el 90% de los clientes alojados en sus hoteles conocerán el movimiento Wave of Change para 2023, y éste supondrá uno de los principales factores para que el 60% de los clientes escojan Iberostar en 2025.
El Grupo ha organizado en todos sus hoteles a nivel global un programa semanal formado por originales actividades para seguir concienciando de la importancia de cuidar de los océanos y el medioambiente. En México, se activarán actividades para niños y adultos en Iberostar Selection Cancún e Iberostar Cozumel, entre las que destacan limpieza de playas, creación de pinturas en familia, manualidades con corales, juegos, espectáculos, entre otras. Además, Iberostar ha diseñado un innovador “Experience room”, un espacio decorado con materiales reciclados dedicado a la vida submarina, donde los huéspedes podrán ser testigos de una recreación de la diversidad marina a través de pantallas e iluminación. Del mismo modo, el Grupo organizará la tradicional figura humana gigante en las playas ubicadas junto a sus hoteles, para involucrar al cliente y hacerle partícipe de su compromiso por la sostenibilidad.
Comunicado de prensa
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?