CapacitaRSE: 15 años de formación de vanguardia en sostenibilidad y responsabilidad social

0
382
CapacitaRSE: 15 años de formación de vanguardia en sostenibilidad y responsabilidad social

CapacitaRSE, el primer centro de formación virtual ejecutiva en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial del mundo hispanohablante, llega en junio de 2021 a 15 años de actividad continua para la formación de profesionales e instituciones de la región. 

Con la oferta académica de 18 Cursos, Diplomados y Maestrías totalmente virtuales, CapacitaRSE hoy ocupa la primera posición en términos como “cursos online y “sostenibilidad” entre los principales motores de búsqueda en español. Cuenta a la fecha con más de 4 mil 500 alumnos hispanohablantes en 26 países del globo.

Génesis de la idea

La pedagoga Cintia Vanesa Días (@soycindias) y el periodista Fernando Legrand  (@rseonline) unieron vocación e inspiración en en la plataforma educativa, de la que no existía equivalente alguno para junio de 2006. 

“Al momento de evaluar la creación de CapacitaRSE identificamos primero que había un problema: personas buscando formación en Responsabilidad Social y que lo hacían desde ciudades que no eran las principales en sus países. Allí fue cuando pudimos conectar ese problema con nuestra solución, que ya veníamos trabajando junto a Cintia a través de otro espacio educativo donde en 2005 habíamos implementado un Campus Virtual. Para nosotros poder pensar en CapacitaRSE como un espacio 100% online fue algo natural y hasta lógico, porque veníamos trabajando en el ecosistema digital”, afirma Fernando Legrand.
 

Campus CapacitaRSE (2021)

La oferta educativa que hoy desarrolla CapacitaRSE se centra en gestión de sostenibilidad y estándares para la elaboración de reportes de sostenibilidad, así como el bienestar de las o, la transformación digital, la economía circular, y las relaciones comunitarias. Entre ellas destaca el Master Online de Sostenibilidad, programa de maestría que ha construido directamente la estrategia de sostenibilidad para cinco pequeñas empresas de Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá desde 2016 hasta la fecha. 

Profesionales con impacto real

El mundo ha vivido en los últimos 15 años avances en sostenibilidad como las Metas del Milenio y los vigentes Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como el surgimiento de las redes sociales. Cada una de los grandes consensos globales en sostenibilidad y los avances en la tecnología dejan su impronta en la oferta de CapacitaRSE, así como -muy particularmente- el fomento del bienestar dentro de individuos y organizaciones. Tal es el caso del Master Executive en Transformación Sostenible.

Graduación – Master Executive en Transformación Sostenible (2021)

“En CapacitaRSE no sólo buscamos formar a los mejores, sino a los que buscan ser los mejores. Desde esta doble perspectiva, enriquecemos la experiencia de aprendizaje de nuestro Alumni, porque se crean grupos diversos donde también se aprende del grupo. Y además, buscamos que los programas tengan un claro aterrizaje a los desafíos que se encontrarán en la gestión. El marco teórico siempre nos sirve para entender un contexto pero lo más importante es cómo aplicarlo. En eso nos centramos en cada uno de nuestros programas, ya que no buscamos vender una consultoría posterior, sino verdaderamente brindar las habilidades y herramientas para formar a los mejores profesionales en Sostenibilidad desde una perspectiva multidimensional”, señala Cintia Días.

Alianzas para el desarrollo

El portafolio de CapacitaRSE también comprende eventos de divulgación y soluciones innovadoras  especializados para los practicantes de sostenibilidad. Tal es el caso de iniciativas pioneras y gratuitas para la región como el I Congreso Online de Voluntariado Corporativo (2011) y en la actualidad, el Foro 2030YA, que desde 2018 persigue anualmente el crecimiento de los ODS dentro de América Latina.  

El marco #DataSost enmarca el uso de los datos abiertos a reportes de sostenibilidad, para mejor transparencia e interoperabilidad

Las alianzas estratégicas acompañan las iniciativas de CapacitaRSE como sinónimo de oportunidades para todas las partes. Tal es el caso actual de CentraRSE (la principal organización no gubernamental promotora de la RSE entre empresas de Guatemala). También han sido parte, el Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (redes Cono Sur) así como de la red española Forética.


También te puede interesar: ¿Cómo crear y liderar super-equipos?


#SomosCapacitaRSE: 22 de junio de 2021 foro aniversario

El próximo 22 de junio de 2021 la comunidad CapacitaRSE tendrá la oportunidad de encontrarse en el foro abierto y gratuito: #SomosCapacitaRSE. Se escucharán perspectivas pioneras en emprendimiento y sostenibilidad de egresados, aliados e instituciones integradoras a la misión de CapacitaRSE. 

“En #SomosCapacitaRSE tendremos la posibilidad de recorrer qué significan las alianzas para el avance de la educación virtual en sostenibilidad en las Américas. Es un evento abierto para todos los interesados”, afirma Fernando Legrand 

Para inscribirse en #SomosCapacitaRSE debe hacer clic aquí (ir a inscripción).


Valor Compartido llegó a un acuerdo con CapacitaRSE para fomentar la capacitación en línea de profesionales en Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Los futuros estudiantes que acceden al catálogo formativo de CapacitaRSE, a través de nosotros, pueden gozar de un 10% de descuento solicitando un código (más información aquí).

SOLICITA TU CÓDIGO AL CORREO
javier@valor-compartido.com


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here