viernes, febrero 3, 2023
spot_img
InicioComunicadosGrupo LEGO fortalece alianza con Fundación Dibujando un Mañana por el desarrollo...

Grupo LEGO fortalece alianza con Fundación Dibujando un Mañana por el desarrollo de la infancia

Grupo LEGO reitera su compromiso con el desarrollo de la infancia y adolescencia en México al fortalecer su alianza con Fundación Dibujando un Mañana para brindar seguridad alimentaria y educativa a 2,422 niñas, niños y adolescentes que viven en condición de vulnerabilidad y que debido a la pandemia COVID-19 ellos y sus familias hoy luchan aún más por lograr su bienestar y calidad de vida.

De acuerdo con cifras de UNICEF México, de 39 millones de menores que viven en este país, al menos la mitad vive en situación de pobreza y pobreza extrema, realidad que con las consecuencias de la pandemia en la economía mundial les afecta de manera más directa, limitando más el acceso a sus derechos más fundamentales.

Sensibilizados con esta situación el objetivo planteado por el Grupo LEGO y Fundación Dibujando un Mañana es el de contribuir con la seguridad alimentaria y educativa de estas familias con las niñas, niños y adolescentes que viven en comunidades marginadas de Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México y que pertenecen a 16 organizaciones de la sociedad civil.


También te puede interesar: Polinizadores, los protectores de la seguridad alimentaria


Esto lo logran a través de la inversión social para la entrega de despensas, compuestas por insumos alimenticios, material sanitizante e higiénico, así como manuales desarrollados por el Grupo LEGO que permiten que niñas y niños aprendan a través del juego y les ayude a sentirse protegidos durante esta crisis, garantizando su derecho al juego.

Katty Beltrán, directora General de Fundación Dibujando un Mañana, dijo que “desde Fundación Dibujando un Mañana siempre hemos promovido el trabajo en alianza para lograr los objetivos que nos hemos propuesto. Hoy más que nunca, cuando afrontamos como sociedad una de las situaciones más desafiantes de nuestra historia reciente” 

Debemos permanecer juntos, como lo indica la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para no dejar a nadie atrás; en especial a los millones de niñas, niños y adolescentes que nos necesitan HOY para tener un mejor mañana. Por eso junto con el Grupo LEGO estamos convencidos que dibujaremos un mejor mañana para la niñez mexicana”, finalizó Beltrán.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartidohttp://valor-compartido.com
Somos el medio en español para aquellos que quieren hacer la diferencia en la construcción de un mundo mejor. Contáctanos: comunicamos@valor-compartido.com
CONTENIDO RELACIONADO

13 COMENTARIOS

  1. What i do not realize is actually how you are not really much more well-liked than you might be right now. You’re very intelligent. You realize thus significantly relating to this subject, produced me personally consider it from a lot of varied angles. Its like women and men aren’t fascinated unless it’s one thing to do with Lady gaga! Your own stuffs great. Always maintain it up!

  2. Cautions. Drug information.
    [url=https://stromectolst.com/#]ivermectin eye drops[/url]
    safe and effective drugs are available. Commonly Used Drugs Charts.

  3. All trends of medicament. All trends of medicament.
    [url=https://stromectolst.com/#]cost of ivermectin lotion[/url]
    Get warning information here. Some are medicines that help people when doctors prescribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones