Grupo ZF dona $1.3 MDP a 15 organizaciones del país

0
759

A través del programa “ZF Gives”, la empresa Grupo ZF dedicada a tecnología global para vehículos de pasajeros, comerciales y tecnología industrial con más de 25 mil empleados en México otorgó donativos a 15 organizaciones sin fines de lucro en el país durante 2021. 

Con base “en su tradición de invertir en el bienestar de las comunidades donde opera“, a través de sus 16 plantas en México, ZF entregó apoyos por más de $1.3 MDP con los que se beneficiaron a organizaciones de todo el país, entre las que se encuentran centros de ayuda comunitarios; asociaciones que brindan comida, refugio y educación; e instituciones que proporcionan recursos  de salud para pacientes jóvenes con cáncer sin seguro médico. 

Para los empleados de ZF México, es un orgullo trabajar en una Corporación fundada en principios y valores que representan a nuestra fuerza laboral. Valores que a través del tiempo se  han instalado en nuestros trabajadores y que nos hacen actuar con pasión y responsabilidad hacia  nuestras comunidades”,  dijo Héctor Mendoza, director de Recursos Humanos México del Grupo ZF.

Conociendo las necesidades que existen en nuestras comunidades de México, ZF agradece la oportunidad de realizar importantes donaciones a organizaciones benéficas en apoyo de la Sociedad Mexicana”.  “Como empresa, ZF cree que actuar responsablemente es clave para asegurar el desarrollo sustentable de nuestra comunidad para las generaciones futuras“, agregó Mendoza. “Estamos haciendo nuestra parte para generar un impacto positivo en la sociedad. Estas donaciones ayudarán a cientos de habitantes dentro de nuestras comunidades durante estos tiempos extraordinarios“.

Alberto De Icaza, director de Asuntos Externos en México del Grupo ZG, comentó que “desde que se creó ZF en  1915,  la empresa ha estado comprometida con la sociedad y con la prosperidad de las  comunidades en las que participa. Esta filosofía tiene su origen en el establecimiento de la propia empresa, ya que los principales accionistas son dos fundaciones filantrópicas”. 

Alineados con las filosofías generales de ZF de buscar cero emisiones y cero accidentes, las tecnologías y productos de ZF están dirigidos a:

  • Proteger la vida y la seguridad de los pasajeros de un vehículo y las personas que lo rodean.
  • Proteger y mejorar del medio ambiente.
  • Proveer las tecnologías y productos que permitan el transporte de personas y mercancías de forma segura y cómoda.  

Para ZF, México es un país clave, que fabrica productos para  la  industria nacional y para la exportación a todo el mundo. Más allá de ZF Gives, ZF  participa en una serie de causas benéficas y orientadas al servicio a través de sus grupos empresariales e instalaciones, ayudando a nuestras  comunidades como resultado del voluntariado de los empleados y las donaciones corporativas”, concluyó De Icaza. 

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí