miércoles, julio 15, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home La red

Grupomar producirá atún Tuny con energía renovable de la mano de Iberdrola México

by Valor Compartido
agosto 28, 2024
in La red, Lo último
A A

Grupo Marítimo Industrial (Grupomar) firmó con Iberdrola México un contrato de suministro eléctrico renovable para su planta procesadora de atún Tuny en Manzanillo, en el estado de Colima, avanzando en su plan de sostenibilidad y de reducción de emisiones.

“Con más de 40 años trabajando de forma socialmente responsable, Grupomar refuerza su compromiso con la sostenibilidad en todas sus actividades. Gracias a esta alianza con Iberdrola México, avanzamos en nuestras metas a favor del medio ambiente y fortalecemos, con energía renovable, nuestro compromiso con el cuidado de nuestro ecosistema”, señaló don Antonio Suárez Gutiérrez, presidente de Grupomar, durante el evento de firma de contrato en la Ciudad de México.

El acuerdo de suministro evita la emisión de 12,200 tn de CO2 a la atmósfera

Atún Tuny refrenda su compromiso con la sostenibilidad al ser producido en su totalidad con energías renovables. El acuerdo de suministro a la planta procesadora de atún en Manzanillo evitará la emisión anual de más de 12,200 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Te puede interesar

Cox México centra su conmemoración del Orgullo en la creación de espacios seguros para la diversidad

junio 29, 2026

CONTECON MANZANILLO lidera brigada ecológica y retira casi media tonelada de residuos en Playa Las Brisas

junio 25, 2026

Para garantizar que la energía contratada para esta instalación sea renovable, se contempla la adquisición de IRECs (Certificado Internacional de Energía Renovable, por sus siglas en inglés), vinculando el suministro eléctrico a la generación de las plantas eólicas y fotovoltaicas de Iberdrola México.

“Celebramos esta alianza a largo plazo con Grupomar, una empresa mexicana que llega a millones de hogares con sus productos Tuny y es un referente de conciencia ambiental en su sector. Iberdrola diseñó un traje a la medida de sus necesidades energéticas, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de esta gran marca”, destacó Katya Somohano, directora general de Iberdrola México.

En la ceremonia de firma de contrato, don Antonio Suárez Gutiérrez y Katya Somohano, pusieron en valor que este acuerdo va más allá del suministro eléctrico porque las dos empresas se encuentran hoy a la vanguardia de sus respectivos sectores en innovación y conciencia ambiental, además de compartir propósitos como la contribución a la Agenda 2030 en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y la construcción de un futuro más verde y limpio para las próximas generaciones.

Tags: Atún TunyCrisis climáticaEmisiones CO2GrupomarIberdrolaIberdrola Méxicomedio ambienteSostenibilidad

Relacionado

La red

Cox México centra su conmemoración del Orgullo en la creación de espacios seguros para la diversidad

junio 29, 2026
Comunicados

CONTECON MANZANILLO lidera brigada ecológica y retira casi media tonelada de residuos en Playa Las Brisas

junio 25, 2026
Comunicados

Banco BASE destina más de 30 millones de pesos a educación y capacitación tecnológica

junio 20, 2026
Comunicados

Repsol México premia a 20 proyectos comunitarios de su programa de inversión social

junio 19, 2026
Comunicados

L’Oréal Groupe lanza campaña global de envases recargables con la participación de 18 marcas

junio 18, 2026
Comunicados

Concluye el encuentro Impact Days con un llamado a la gobernanza y la colaboración multisectorial

junio 17, 2026
Load More
Next Post

Generation México mejora empleabilidad de 594 jóvenes en su última edición

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Alianza público-privada arranca en Coyoacán con la remodelación de la cancha de Cerro de Jesús
  • Casa de la Amistad y Maestro Cares Foundation remodelan unidad de cuidados para niños trasplantados con cáncer
  • Fomento Social Banamex y aliados estructuran protocolos de emergencia y resiliencia comunitaria en Acapulco
  • Banorte abrió 12 mil cuentas para refugiados en México
  • Volkswagen de México y Fondo Unido impulsan la equidad de género a través del deporte en Puebla
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com