Hacer del reciclaje un estilo de vida

0
246
Día Mundial del Reciclaje
Imagen ilustrativa por: Pixabay

La mayoría de materiales que utilizamos pueden reciclarse. Esto depende cada individuo o de las organizaciones. Por ejemplo, el reciclaje de 1,000 kg de papel salva la vida de 17 árboles.

Día Mundial del Reciclaje

Las prácticas para cuidar los recursos naturales y el planeta mismo se han expandido desde que la iniciativa surgió en Texas, Estados Unidos, en 1994, pero a partir de 2005 se pone en relieve cada 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, tras ser proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este día se celebra con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.

El sitio web concepto.de define reciclar como “la acción de convertir materiales de desecho en materia prima o en otros productos, de modo de extender su vida útil y combatir la acumulación de desechos en el mundo. El reciclaje reinserta el material de descarte de numerosas actividades industriales, empresariales o del consumo cotidiano, en la cadena productiva, permitiendo que sea reutilizado y disminuyendo la necesidad de adquirir o elaborar materiales nuevos“.

Si reducir y reutilizar, ya no son la opción, reciclar siempre lo será. Casi todo lo que se compra se puede reciclar, vidrio, plástico, cartón, madera e incluso la ropa.


También te puede interesar: ¿Conoces el término 3R?


La Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible plantean satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones del futuro. La adopción cotidiana de modelos y prácticas sostenibles en todos los ámbitos de la vida privada y pública son vías para alcanzar esta meta.

Al reducir la cantidad de residuos en el planeta, se pueden reusar para hacer cosas muy ingeniosas, ya solo es cuestión de dejar volar la imaginación, para así reciclar.

Con información del Gobierno de México.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here